la casona abandonada de Arnao (graffiti art)

Vamos a inaugurar una nueva sección en el blog,se trata de lugares abandonados,ya sean casas, fabricas, hospitales o pueblos totalmente en ruinas o abandonados a su suerte hace mucho tiempo,empezamos con una casa abandonada cerca de la costa,con lo que imaginamos que en su día era una escuela o hospital geriátrico ya que hay uno cerca, este creo era el antiguo,de autentico lujo,muchas escaleras y numerosas,la de arriba ya muy deterioradas e imposible de subir ya que faltan tramos y es peligroso,otras entradas tapadas con ladrillos,incluso las ventanas, pero hay otras formas de entrar ya que otras entradas están abiertas y el suelo es bastante estable,aun siendo de madera,bastante peligroso debido al mal estado de esta,y los amigos de lo ajeno que han devastado la zona ya fuera por el cobre o por el hierro,incluso armarios y otros objetos del edificio tan singular.Un complejo de varios edificios unidos por una pasarela muy bonita,data del año 1880 y es conocida como la casona de Arnao. Hay varias leyendas urbanas singulares,como el suicidio de una muchacha a la cual no dejaban casarse con su amor y decidió acabar con su vida en dicha casa,tambien como no,oculta millones de pesetas de las antiguas ya que sus antiguos moradores eran ricos,aunque yo me decanto mas a un edificio oficial que a una casa particular,tambien puede ser la casa de un indiano (estos son los que volvieron de las américas con grandes fortunas y construían imponentes casas)

 Otra de las entradas al edificio abandonado.Algunas tapiadas,otras no,es fácil entrar.

Con amplios jardines,una preciosa fuente y vistas espectaculares de la costa asturiana,consta de varios bloques y pisos,unidos entre si por una fantástica pasarela o balcón,estilo antiguo con un buen numero de habitaciones muy amplias,esta todo bastante levantado y los amigos del cobre ya trabajaron bien este edificio,aquí vemos el pasadizo que une ambos edificios,es realmente bonito el diseño de esta construcción,escaleras por todas las entradas nos recuerda al tipico colegio o edificio oficial de cualquier tipo mas que una casa particular.Vemos en esta foto la gran cocina,con esa gran campana,tenían que cocinar para muchos comensales a la vez.
Vamos con los graffitis,de los que abundan por todo el sitio,zona de encentro para hacer botellon y unos cuantos dibujos con spray para pasar la tarde.













La fuente que os comentaba,ya pase por esta zona con el detector de metales,pero no hubo suerte,esta vez me acerco para hacer este reportaje ya que es una casa que llama bastante la atención.



La verdad que hay algunos muy buenos y a mi me gusta verlos en estas casas abandonadas,le da un toque especial a estos sitios lugebres.











 Los exteriores están plagados por pintadas y bastante deteriorados,se llevaron hasta las puertas y armarios,ademas de los típicos destrozos del interior.
Algunos bastante bien echos,otros no tanto,en estos sitios abandonados los grafittis siempre acompañan.
Por suerte no nos salio ningún "vecino" cabreado.













La parte de arriba esta muy mal,no pude subir ya que faltan escaleras y hay muchos huecos por donde puedes caer si pisas mal.....
Como veis las vistas son magnificas con esta pequeña playa para uso y disfrute de los vecinos.
Aquí la vista completa de esta gran edificación,geriátrico o colegio a mi humilde parecer,investigando un poco al parecer hubo varios suicidios en los alcantilados de alrededor,dando a esta edificación ese aura de casa encantada.......este es el post de hoy,inaugurando esta nueva sección de lugares abandonados.




















5 comentarios :

  1. Fíjate en una cosa curiosa... el tejado es nuevo. Cuenta la leyenda que lo reconstruyeron los espíritus que moran en la casa, a fin de protegerse.

    ResponderEliminar
  2. Te aconsejo que si quieres escribir sobre la casa, te documentes un poco primero; Nunca fue un edificio prublico, era una casa particular, costruida en el siglo IXX, pertenecio a la familia de los Sitges, relacionados con la Real Compañia de la Mineria, o algo así. Se comenzo a restaurar hace unos cinco años para hacer un restaurante, pero el dinero se acabó y se quedó así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu comentario pero no hay información de algunas casas a las que voy,casualmente después de este post he visto otros del mismo lugar....e intento no ir a las que ya están en la red,aunque es complicado,la restauración explica el tejado casi nuevo gracias

      Eliminar
  3. Esta casa llamada "La Casona" fue la residencia oficial del director de la mina que habia operativa en Arnao. Tenia una entrada privada a la playa. La restauración que hubo fue debido a la idea de hacer de esa casa un hotel, pero el proyecto no se llego a realizar.

    ResponderEliminar