explorando los mares en busca de tesoros

Otro post dedicado a los galeones hundidos con tesoros recuperables si eres un cazatesoros como por ejemplo, el galeón portugués Florencia,cerca de la isla de Mull en Escocia,hundido por piratas con una gran carga en su interior,son varias las expediciones a este pecio hundido perfectamente catalogado y encontrado,pero sólo han podido recuperar restos del casco y unas pocas monedas, un cañón de bronce y numerosos sables y Mosqueton de los soldados embarcados,pero la carga se supone esta esparcida por el fondo marino,un sitio ideal para bucear y pasar el detector de metales  sin problemas con las autoridades....

En los arrecifes enfrente de la península del Yucatan en México se encuentran muchos galeones hundidos fruto del comercio y batallas o tempestades de la zona,son muchos los hallazgos en esta transitada zona marítima del imperio español, balas de cañón,cañones de bronce, campanas,anclas,candelabros...así lo atestiguan. 

Otro galeón, este inglés, en África del Sur, cerca del famoso cabo de Buena Esperanza, el Grosvenor,hundido por una tempestad a solo 9 metros de profundidad con más de 3000 toneladas de oro,aunque el lodo del fondo marino lo tiene enterrado y solo de han recuperado pocas monedas,aun está esperando que algún intrépido cazatesoros de con él. 

La mejor zona para buscar estos galeones se encuentra en Florida,en las costas de Miami se encuentran muchos de estos barcos,la conocida como Flota de la Plata,11 galeones españoles cargados de plata y oro fueron sorprendidos por un huracán de los cuales sólo uno se salvó en 1715,siendo el tesoro más cotizado,recientemente una familia de cazatesoros encontró monedas y joyas de estos barcos, con la suerte de que el estado de EE.UU sólo se queda con un 20%,no como España que o te da un mísero 25% o vas directamente a la cárcel por expoliador...

La empresa cazatesoros Oddisey busca en el mediterráneo,cerca de las aguas españolas el buque Sussex,naufragado por una tempestad en 1690,con 9 toneladas de oro,unos.4000 millones de euros de la epoca actual, la guardia civil española fruto esta operación. 
En Cádiz hay,más oro en las aguas que en el banco de España, concretamente entre Ayamonte en Huelva y Tarifa en la propia Cádiz, se calculan 800 barcos hundidos entre el siglo XVI-XIX de los cuales 100 contienen tesoros,hundidos por temporales o batallas como Trafalgar,donde los buzos aun hoy divisan,cañones y anclas de esta mítica batalla naval en España y UK.

Una buena manera para recaudar dinero para el estado español seria recuperar estos tesoros, antes de que sean expoliados por buzos y también por arqueólogos y cazatesoros de otros países como han detenido hace tiempo. 



Como digo recientemente detuvieron a un buzo con más de 1000 piezas de esta zona con multas de más de 100000 euros para los implicados. 

Me despido con más imágenes impresionantes del fondo marino y sus sorpresas....hasta otra exploradores. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario