playa de zeluan con el nuevo detector

Estrenando mi nuevo detector de metales Minelab X-Terra 305 me decidí por este pedazo de costa de la Ría de Avilés, mucha basura metálica pero también muchas monedas, duros y pesetas del general Franco a doquier.
 
Con el temporal las olas traen muchas monedas del fondo de la ría, donde se supone hay el antiguo asentamiento de los astur-romanos con lo cual tengo ilusión de encontrar alguna moneda romana ya que aparecieron recientemente en los dragados de la ría para limpiar los lodos del fondo marino.
 
Algunas se podían ver a simple vista,como esta,un vecino del lugar me confirmó que cuando viene una buena ola con el temporal,llena la playa y la duna superior de duros y pesetas.
Unos cuantos duros y pesetas.

Una de quinientas pesetas para la colección. 
50 céntimos de pesetas del año 1949.

Unas cuarenta monedas,la mayoría duros y pesetas pero pasé una tarde entretenido. 
Un pendiente,posiblemente de plata,pitaba números altos y me costó lo suyo desenterrarlo,no lo veía y parecía que se movía en la arena jeje.

Plomo,es muy parecida la densidad al oro y el aparato pita como bueno,números muy altos,creía era un lingote de plata.

La zona es frecuentada por pescadores que pierden cosas como la navaja y muchos plomos de pesca.Pues eso es todo,no está nada mal,no me esperaba sacar tanto en ese sitio,ya había ido algunas veces con el otro detector,pero como digo los temporales traen cosillas.....os dejo este pequeño  vídeo donde saco algunas video YouTube

No hay comentarios :

Publicar un comentario