más tesoros hallados por detectoristas de metales

Otra recopilación de tesoros hallados por aficionados a la siempre polémica detección metálica tenemos el llamado "Anillo de Gloucestershire",un precioso anillo de la época medieval temprana muy posiblemente sajón, hallado por el detectorista Mathew Herbert
En Tedbury, condado de Glos en U.K,91% de oro y el resto de plata,valorado en 8.000£.

Continuamos con otro tesoro 
El encontrado en Rumanía por un padre y su hijo de 13 años aficionados a los detectores de metales 

Aquí tenemos las más de 300 monedas,son falsas de la época, pero muy valiosas debido a la escasez de éstas, encontradas en una aldea medieval al norte de Rumanía solo recibieron un 10% de las 120.000 £ que estaba valorado el tesoro,según las leyes de Rumania...peor que la ley española.
Seguimos con el "TESORO DE NEBRA"encontrado en Alemania,concretamente en Sajonia,en el pico más alto de las montañas Harz.
Encontrado en 1999 por dos cazatesoros alemanes,se cree data del 1600 A.D,se trata de un disco de bronce de 30 cm,2,2kg de peso e incrustaciones y símbolos solares y lunares de oro.Se encuentra en el museo Halle.
Y por último, el increíble tesoro de más de 22.000 monedas romanas en una olla,conocido como "EL TESORO DE DEVON"en el condado del mismo nombre en U.K.


A pesar del gran volumen de monedas solo equivalen a 4 monedas de oro,o el salario de 2 años de un trabajador romano,el señor Mr.Egerton en Honeyditches,cerca de una aldea romana ya excavada encontró esta olla y llamó a los expertos para recuperar el tesoro,desconozco la recompensa recibida pero viniendo de UK y avisando a los arqueólogos sería una más que digna recompensa por encontrar estas monedas que van desde el 260-350 A.D.

No hay comentarios :

Publicar un comentario