No al expolio


Lamentablemente en nuestra particular afición hay mucho listo que se mete a la detección metálica con el objetivo de expoliar y saquear el patrimonio nacional, tener un detector de metales no te convierte en un saqueador aunque alguna gente piense lo contrario,yo recomiendo el uso responsable del detector y no creas que vas a "triunfar" en un yacimiento arqueológico ya que el 95% de estos lugares ya están súper expoliados o trabajado por los arqueólogos y la multa que te puede caer no recompensa por ejemplo por una simple moneda romana en un yacimiento, yo no lo haria,otra cosa es que casualmente des con una pieza de gran valor por una zona no prohibida para la detección metálica.  
 Algunos detectores requisados por la policía en  valencia y piezas de yacimientos arqueológicos que expoliaba un padre y su hijo.

 Esta banda de Sevilla se desplazaba a otras comunidades ya que Andalucía ya la tenían muy expoliados,los pillaron los del Seprona cerca de un yacimiento extremeño con las coordenadas y mapas de zonas B.I.C,con lo que tienen pocos argumentos en su defensa.
 Fibula ibera de bronce.



Castillos,ermitas y otros monumentos están totalmente prohibidos en toda España,y por supuesto yacimientos arqueológicos o cuevas con arte rupestre o yacimiento paleontologico,fósiles y demás....
 Los barcos hundidos también son fruto del expolio,el sueño de todo cazatesoros sería un Galeón español lleno de oro y plata.
 Así dejaron un mosaico romano en Burgos estos saqueadores y destructores del patrimonio..

 Estatua de granito de 2,15 metros,esta banda iba equipada con escafandras y botellas de oxígeno para excavar los restos de un templo egipcio.
No hace falta ser detectorista para ser un auténtico expoliador,vemos a estos ciudadanos egipcios como robaban esta estatua de un faraón y una piedra con inscripciones y jeroglíficos antiguos,los cogieron in fraganti , A plena luz del dia, muchas veces esta gente no usa detectores de metales, van unos cuantos con palas y cavan en cualquier parte sin ninguna compasión,siendo injustos con los detectoristas legales que hacemos esto por pasar las horas por el monte y playas y no para lucrarnos ilicitamente yendo a lugares prohibidos,así que si estáis pensando en empezar con este Hobby tener en cuenta los lugares donde no podéis ir en vuestras comunidades,para eso podéis investigar en la red el lugar si no estáis seguros que sea zona prohibida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario