tesoros recientes

Vamos con algunos tesoros encontrados por aficionados a la detección metálica por el mundo,algunos bastante recientes como las monedas que encontraron universitarios de Israel en el conocido Monte del Templo,donde hayaron un fabuloso tesoro de monedas de oro escondidas por judíos ricos durante la conquista Persa del 614 A.C.

Oro y plata de la época bizantina y este medallón de oro de gran pureza y calidad.
También en California una pareja encontró en su jardín,a la sombra de un árbol viejo y equipados con un detector de metales una olla con monedas de oro.
Valorado en diez millones de $ las más de 1427 monedas de oro fechadas entre 1847-1894,con algunos ejemplares raros que alcanzaron más de 15.000$ la unidad, posiblemente sea el botín de robos a bancos y trenes de la época, algunos hablan de botín de Jesse James y su banda........................
Estas monedas fueron halladas por tres aficionados a la detección metálica en Dinamarca,al suroeste de la ciudad de Roskilde,una vasija con monedas romanas y lingotes de playa así como otros objetos.
Fueron consecuentes con su gran hallazgo y avisaron a las autoridades,la ley danesa les ampara y recibirán una gran recompensa por ello.

Otro hallazgo en una cueva de Inglaterra con monedas romanas de antes de la conquista de Britania y monedas de la edad de hierro juntas con lo cual es más raro si cabe,en la cueva de Dovedale por arqueólogos que exploraron la cueva,unas 20 monedas de oro y plata.
En otra cueva en Jordania aparecieron estos pequeños y antiquísimos libros,unos 70,relacionados con los primeros días del cristianismo y hechos con plomo y cobre y páginas del tamaño de una tarjeta de crédito,hallados por casualidad por los refugiados de la guerra sirio iraqui.Otro fantástico tesoro es el del lago Titicaca en donde un científico belga al frente de una expedición,encontraron en el fondo del lago
todo tipo de objetos ya que sospechaba era un lugar de culto y lanzaban estos objetos al lago desde la época prehispánica al siglo XIX.
 Láminas de oro de muy bella factura y casi 2500 años de antigüedad.


Piedras talladas y cabezas de Jaguar en roca son algunas muestras de este gran tesoro prehispánico.Me despido con el último tesoro encontrado en Inglaterra por una asociación de detectoristas de metales de fin de semana en Aylesbury,al noroeste de Londres.


Valorado en 1,2 millones de euros y de la edad de la invasión norma da de Inglaterra en el 1066 y monedas de los reyes Eteredo II y Canuto II rey de Dinamarca entre las más de 5000 monedas de plata y oro y unos 1000 años de antigüedad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario