Tesoros

Una nueva entrada sobre tesoros encontrados por aficionados a la detección metálica o arqueólogos en España y U.K.Empezamos con el tesoro de HOXNE en U.K por un aficionado a los detectores de metales en dicha localidad de Inglaterra cuando un agricultor perdió un martillo y le pidió a un amigo aficionado a la detección metálica ayuda para encontrarlo,no encontraron el martillo pero se toparon con un increíble tesoro romano de plata y oro,joyas y monedas fechadas en el año 407 A.C.

 Más de 15.000 objetos,no esta nada mal supongo no echa de menos el martillo perdido,fue hallado en 1993 y valorado en más de 3 millones de libras.
Continuamos en U.K con el tesoro de Beau Street,más de 20.000 monedas de plata,encontrado en 2007 por arqueólogos en Bath.

Esta es la moneda romana más antigua jamás encontrada en U.K,del año 32 A.C,cerca de unos baños romanos.
Vamos con un gran tesoros netamente hispano,en la cabeza del Buey en ciudad real,en un emplazamiento Oretano e Ibero en toda su totalidad.




Cerámicas iberas un cuenco de plata,toques,fibula de plata y 480 desafíos de plata del período de La Tené II,del 300 al 100 A.C,las monedas son de la época republicana del 268 y 90 A.C.
otro tesoro el conocido como tesoro de los Aljibillos,encontrado en 1937 por un padre y un hijo que encontraron un recipiente de barro con más de 4.000 monedas de plata,4 torques y brazaletes.

Destacando este collar con denarios de plata.
En Jaén tenemos el tesoro de la Alameda,en un monte de Sierra morena,en una antigua galería de una mina romana se encontró un jarrón de plata,pulseras,toques y monedas cuando arando la tierra un agricultor descubrió dicho recipiente.


Espectacular hallazgo fruto de la fortuna,Esperemos dar un día con uno de estos fabulosos tesoros compañeros,hasta el próximo post me despido...

No hay comentarios :

Publicar un comentario