Tesoros recientes

Una nueva entrada con tesoros encontrados por aficionados a los detectores de metales y cazatesoros por el mundo,comenzamos con un pecio hundido durante la segunda guerra mundial recientemente encontrado por una empresa cazatesoros contratada por el gobierno de U.K.

Se tratan de rupias de plata llevadas de la India a U.K para el esfuerzo bélico de la segunda guerra mundial,valoradas en unos 47 millones de euros las toneladas de plata en monedas,del barco de vapor "Bombay",torpedear por un submarino alemán hace 70 años en el océano Atlántico y recuperadas por los buzos de la empresa cazatesoros "savagers".
Continuamos con otro barco hundido,este hace más de 500 años,uno de la flota del explorador portugués Vasco da Gama.
Se hundieron dos de los 20 barcos de la expedición portuguesa en 1503 frente a la costa de la isla de Al Hallaniyah en el océano Índico. 






Otro gran hallazgo es el de un aficionado a la detección metálica que halló un crucifijo de época vikinga en Estocolmo.


El aficionado Dennis Fabricio Holm encontró este pequeño crucifijo del siglo X,sólo hay otros dos como éste,llamados crucifijos de Birka.
Seguimos con un gran tesoro,conocido como el tesoro de Stanchester,unas 1166 monedas romanas encontradas en un Valle de Wiltshire en Inglaterra.
Estaban enterradas en una jarra de cerámica,en el lugar se supone era una villa romana,hay monedas de oro del emperador Honorio,el resto de plata.
Un tesoro vikingo encontrado en Octubre de 2015 por un veterano detectorista con más de 20 años de experiencia,también en Inglaterra. 
En un campo de cereales el aficionado halló este espectacular tesoro vikingo en una granja cerca de Watlington,a sólo 6 cm de profundidad encontró el primer Mingote de plata,siguió excavando y aparecieron más lingotes,monedas anglosajonas,7 brazaletes,15 lingotes y unas 186 monedas.
Y por último un espectacular hallazgo,un tesoro ocultado durante las cruzadas en una antigua fortaleza romana en Israel.


Una olla con monedas de oro valarodas en medio millón de dólares,enterradas por los caballeros hospitalarios ante el ataque de un ejército musulmán en el año 1265 durante las cruzadas,las monedas están acuñadas en Trípoli y Damasco,unas 100 monedas llamadas Dinals y valoradas en 5.000 dólares cada una.

No hay comentarios :

Publicar un comentario