Grandes tesoros hallados

Un nuevo post sobre tesoros encontrados por el mundo por arqueólogos y aficionados a los detectores de metales.Comenzamos en China,en la provincia de Jiangxi,en un antiguo cementerio de la dinastía Han.

10 toneladas de monedas de bronce y algunas reliquias de oro,bronce y hierro,unos dos millones de monedas de la época 206 a.C - 9 d.C,figuras de jade y campanas chinas entre otros objetos.
Seguimos en China con otro espectacular descubrimiento en Nanchang.

75 monedas de oro y lingotes de unos 2.000 años de antigüedad,también de la dinastía Han,monedas del periodo 206 a.C - 24  d.C.
Una preciosa moneda de oro del Ducado de Holanda de 1648 hallada en Reino Unido por un aficionado a la detección metálica encontró a unos 30 cm de profundidad y con un Garrett At Pro.
Continuamos con el tesoro encontrado en 3 tumbas en Macedonia.

Del período 276 a.C y posiblemente fruto de los saqueos de Breno el galo y sus mercenarios celtas,la imagen de abajo es parte de un adorno de oro de un escudo.
En Alemania unos arietes de oro hallados en el entierro de una mujer celta 500 a.C.
Otro tesoro celta,esta vez en Irlanda,en un pantano,unos brazaletes de oro.
Un gran hallazgo realizado por un aficionado a los detectores de metales en U.K,el jubilado Howard Morphey encuentra un valioso tesoro de la época de Ricardo III, monedas de 1485 de plata y otros objetos.






Posiblemente fue enterrado durante la batalla de Bosworth en una villa donde había una antigua Iglesia,hallado con un detector de metales Teknetics.
Un tesoro vikingo en Dinamarca,en la pequeña isla de Omo,un trabajador que instalaba cables de fibra óptica en sus ratos libres buscaba con su detector de metales y encontró raras monedas de plata de los vikingos del Rey Harald Bluetooth (dientes azules) años 958-987,son muy bajas en plata y aveces,los detectores no las detectan.

Finalizamos con un tesoro romano en Suiza,unas 4.000 monedas de bronce y unos 15 kg de peso en total,tienen un 5% de plata con lo cual están muy bien conservadas,de varios emperadores (Aureliano,Tácito,Prodo,Carus,Diocleciano y Maximiniano).






No hay comentarios :

Publicar un comentario