minas de oro romanas

Las minas de oro romanas fueron explotadas durante siglos,dando grandes beneficios al imperio romano,
Pero aún hoy podemos encontrar oro en los ríos, en especial en el norte de España, Galicia,Asturias y Leon ( las Médulas),para nuestra particular afición de cazatesoros y detectoristas siempre nos viene bien hacer un estudio de la zona a explorar, dedico este post para exponer algunos consejos.

Ejemplo en las Médulas en León,canalones que usaban para separar el oro aún visibles,en los ríos de alrededor se puede batear,una interesante opción. 
Paisaje de las Médulas.

Gran recreación de la mina romana.

Galería visible en las Médulas.
Ejemplo de como extraían el oro de las montañas canalizando ríos hacia ellas y aprovechando el agua para erosionar y crear nuevas galerías así como separar el oro con el agua. 
En Granada en los ríos Darro y Genil es buena zona para batear oro,antiguas minas prerromanas así lo atestiguan. 

En Asturias tenemos la única mina de oro actualmente explotada en Belmonte de Miranda y quieren abrir otra, en Tapia,el mayor yacimiento de Europa,otras antiguas están desperdigadas por la geografía asturiana,muy cotizado por los romanos el oro astur por sus grandes cantidades. 
 Ejemplo de mina antigua en Rosa,Asturias, los romanos aprovechaban estas erosiones
Para adentrarse más en la montaña.
 Mina en Navelgas, uno de los mejores sitios de europa para batear.
 Esquema de minas romanas en España.
 Rio Navelgas, como llegar.
También en Galicia encontramos por ejemplo, esta de O cavallon, en As Portas.
Son muchas más, casi en cada comunidad autónoma, lo mejor ir a la biblioteca, archivos históricos y estudiar la zona,aún se encuentran pepitas en estos lugares, eso sí es un hobby que nadie crea que puede vivir de esto,la fiebre del oro es muy mala,hasta el próximo post compañeros. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario