las monedas españolas más valiosas

Vamos con una recopilación de las monedas españolas más valiosas,sería todo un hallazgo dar con una de estas con el detector de metales 
Empezamos con ésta,subastada en Barcelona con un precio de salida de 800.000 euros y estiman que puede alcanzar los 2 millones de euros,es la moneda de oro más cara de España y la más grande de Europa,un centen Segoviano de 1609 con la leyenda "caballero de Yndias".
Del reino de Navarra tenemos esta maravilla,Philipus sextus dei gratia Navarrae rey acuñada en 1652.
Felipe VI 100 escudos,Segovia año 1633,con el escudete de Borgoña y flores de Lis y un acueducto de 7 Arcos y 2 pisos,precio de salida 590.000 euros y rondaría el millon de euros.
Reyes Católicos,20 Excelentes,Sevilla y 70 gramos de peso (1475-1516).
Escudo coronado con las armas de Catilla y León,Aragón,Sicilia y Granada,combinado por el águila de San Juan y unos 600.000 euros de valor.
Felipe III,1611 Segovia y 27 gramos de peso,conocida como la primera onza de la historia,y unos 275.000 euros de valor.
Carlos II,1695 Méjico,8 escudos y unos 475.000 euros de valor.
Gobierno provisional 1869-1871 de 100 pesetas,sólo se acuñaron 12 ejemplares y unos 262.000 euros de valor.
Para acabar con esta de plata de 27 gramos de peso y valorada en 309.000 euros, moneda colonial.
Este cuadro representativo con las monedas más caras os servirá de gran ayuda a los amantes de la Numismática.
Otra moneda de plata espectacular por su peso,171 gramos,equivalente a 50 reales de plata,es de Felipe III Segovia,1613,sólo se conocen tres ejemplares con la fecha 1613 y valorada en 198.000 euros.
Pues eso es todo por hoy,hasta el próximo post y suerte con la caza compañeros.








18 comentarios :

  1. Tengo una moneda que solo se ve acuñada en una cara y sale un leon como los del congreso...por la otra cara no se ve nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente es del gobierno provisional de 1870. No son muy caras la verdad.

      Eliminar
    2. pues igual no lo es y es una cuarta de enrique ii y estas aqui sentado perdiendo el tiempo en lugar de conducir un ferrari, y fundirte tu fortuna en ibiza rodeado de chatinas .... quien sabe ... ale a estudiar un poco por internet.

      Eliminar
  2. Con quien me pongo en contacto para cotizar tengo 2 monedas igual de antiguas

    ResponderEliminar
  3. Hola,me han dado una moneda en un comercio, de 1 euros del rey Felipe Vl de este año,2016,pero estoy arta, de mirar, las paginas numismaticas, y no la encuentro, solo la del 2015,por favor, me podria decir, si esta.ya en circulacion,, muchas gracias, un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola tengo una moneda de una peseta de franco de 1966 en Madrid me dijeron que es única porque es un error de acuñacion tiene la cara de Franco por ambos lados y es como un molde por un lado es en relieve y por el otro al revés y me gustaría saber que valor podría tener o si alguien me podría dar información. Gracias

    ResponderEliminar
  5. hola. tengo varias monedas antiguas dos españolas de oro de 1873 y 1900 y otra mejicana de 1956 también de oro. saben algo de sí son raras y como podría tasa las?, gracias

    ResponderEliminar
  6. Varova: Como puedo vender algunas monedas que tengo que son bastante valiosas.

    ResponderEliminar
  7. Tengo varias monedas españolas de los años 1825,1827,1834,1837...alguien podria decirme algo sobre ellas

    ResponderEliminar
  8. Hola tengo una moneda de 5 pesetas del año 1949 con las estrellas 50-19 me podrías decir su valor

    ResponderEliminar
  9. Buenas quisiera saber que valor tendría una moneda de 5 pesetas del año 1957 con la esfinge de Franco acuñada.

    ResponderEliminar
  10. Hola tengo una moneda de Franco de 100ptas de año 1966 tiene algún valor

    ResponderEliminar
  11. Hola. Me podrán decir que se debe hacer cuando se encuentra una moneda que se parece mucho a las de la imagen de alto valor?

    ResponderEliminar
  12. Buenas tengo una moneda de franco de 2,5 pesetas del año 1953, y en la parte delantera al lado de la imagen de franco figura una ® .
    Alguien me puede decir que significa esa ® lo he buscado en internet y no e visto ninguna igual.

    ResponderEliminar
  13. Tengo una moneda de 5 pesetas del 1949. Cuanto me pueden dar. Según he leído tienen mucho valor.

    ResponderEliminar
  14. Que precio tendría DOS monedas FELI SEXTO acuñada en 1652

    ResponderEliminar