barcos hundidos con tesoros

Hoy un post especial sobre barcos hundidos,galeones españoles la mayoría,pero tambien de piratas y otros,todos conocéis la famosa empresa oddisey y el robo de nuestra señora de las mercedes,al que llevaron a aguas de Gibraltar,pero acabaron devolviendo a España por la ley

TAIMAN (Rusia),en la costa del mar negro encontraron un tesoro con muchas monedas antiguas  y joyas de un barco Griego hundido,de hace mas de 13 siglos de antigüedad,fruto de las investigaciones de unos arqueólogos que estudian esta zona por ser antigua colona griega.
SS MANDOLA,barco hundido hace solo un siglo mas o menos, con unos 19 millones de dolares en oro y plata (lingotes y monedas)descubierto como no por la empresa ODISSEY,buque que destruyeron los alemanes en la primera guerra mundial,en el atlántico.
EL GALEÓN SAN JOSE podemos hacer una entrada exclusivamente con la cantidad de barcos hundidos de la época del Imperio Español,salio de cartagenera(Colombia)hacia España y nunca llego a puerto,cuentan que es el barco mas lleno de oro y piedras preciosas(esmeraldas,rubís....)
calculan mas de 5000 millones de dolares hoy en día,seguro que ya esta la famosa empresa Oddisey buscándolo.............
NUESTRA SEÑORA DE ATOCHA otro galeón español que salio de la habana(en el caribe es donde mas galeones hay hundidos y sus aguas son poco profundas con lo que es sin duda,la mejor zona para descubrir estos barcos,con oro y plata valorado en unos 400 millones de dolares,se cree anda por la zona entre Florida y Cuba(se lo quedaran los yankis....)
EL GALEÓN BUEN JESÚS y NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO son otros ejemplos de la cantidad de galeones del imperio español repletos de oro y plata que se hundieron en el camino a España,este ultimo ha sido también encontrado por la empresa Oddisey la misma empresa yanki que encontró nuestra señora de las mercedes(que por ley tuvieron que devolver a España)pero este al estar el aguas de Florida no lo tienen que devolver(la mitad quiere España,están negociando)
comentar que España por medio de su marina(barcos y submarinos)han hecho un mapa con gran cantidad de nuestros galeones para reflotarlos(aunque para esto,los hundidos a mas profundidad es muy complicado y seguro no tenemos la tecnología necesaria,pero al menos ya tienen las coordenadas donde se hayan muchos de estos(como decimos el Caribe en especial)también en nuestras aguas,desde galicia a gibraltar y las aguas cercanas a las Canarias también tienen barcos hundidos(no todos cargados de oro y plata,también muchos con especias u otra materia prima no tan valiosa) Ya saben amigos exploradores aun hay muchos tesoros por encontrar..........
JUNO este barco ingles se hundió frente a las costas de Virginia con toneladas de plata en su interior,debido a la clásica tormenta con huracanes incluidos que hundían estos barcos como si fueran de papel,con lo que hay que reconocer lo que hicieron los antiguos marinos en estas condiciones,el Galeon San Agustin,el Trinidad,el San Joaquin,son muchísimos los galeones españoles hundidos en las costas del Caribe especialmente y la zona Cuba-Florida-república dominicana es la mejor zona para encontrar estos pecios con increíbles tesoros,ademas en esta zona son aguas poco profundas y es posible recuperar los barcos enteros,no podemos olvidarnos de los piratas,esos lobos de los mares que tanto daño hicieron en los mares en especial Barbanegra y el infame ingles DRAKE,dejaron leyendas increíbles de tesoros enterrados y abundan los mapas con este tipo de leyendas,aqui algunos ejemplos de los mas interesantes que vi en la red y completos como este que sale perfectamente el mapamundi,pero la gran mayoría son jeroglíficos indescifrables para vender a incautos o turistas en la época actual.............
Puedes echarte a la mar si eres todo un aventurero.........aquí diversos puntos con tesoros enterrados de los piratas,en especial islas remotas es donde tenían sus guaridas estos bribones
Ojala tengamos suerte un día y podamos encontrar uno de estos increíbles tesoros,de incalculable valor




Los cofres son un sueño para todo cazatesoros que se precie como este de la imagen repleto de monedas de oro y plata de la época del imperio español con un valor histórico y monetario incalculable en estos días...........
Un saludo y hasta el próximo post y ya saben el dicho EL QUE BUSCA...ENCUENTRA.

20 comentarios :

  1. Hola, Con todo respecto, como podés acusar de ladrones a las empresas que rescatan tesoros hundidos, cuando esos tesoros fueron "saqueados" de América a costa de genocidios colectivos de las razas del continente??
    "El que roba a un ladrón, tiene 100años de perdón"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el resto de conquistadores eran saqueadores igualmente, y no por ello la corana española les robó. Además si alguien ha masacrado a los ciudadanos de Norteamérica (las razas indias) han sido precisamente los mismos que quisieron apoderarse del tesoro, ¿no?.

      Eliminar
    2. Soy español y a mucha honra los que hablan de robo no se si saben que en aquella época el oro y demás ni conocían su importancia ni lo usaban es muy triste que hablen de expolio sin saber cómo se vivía en la época claro que ahora que se sabe de su importancia lo reclamen y me parece en parte justo pero también un buque con bandera de un país y habiendo perdido la vida gente en ese buque merece un respeto así que algo tienen que decir las autoridades de ese pais

      Eliminar
    3. Es que el oro era mas valioso de lo que piensan, era sagrado, era religion, era el sudor de su dios sol, el hecho que no hayan utilizado valor comercial con el oro, no significa en absoluto que no haya tenido valor para ellos, capaz para ellos tenia mas valor aun que para nosotros, recordad que ellos tenían minas de oro, celosamente custodiadas, las pepas mas grandes eran para el inca, es decir tenían muchísimo aprecio por el oro, no comercial, pero un aprecio sagrado, mas que el comercial.

      Eliminar
  2. bueno compañero con todo el respeto,busca en google lo que significa "un quinto real",esto es una quinta parte del oro y plata de las americas,las otras 4 partes quedaban allá,o quien crees tu que construyo las ciudades,iglesias y demás,genocidios colectivos?si los anglosajones porke los españoles dejamos creo a muchos,los únicos que no traficamos con esclavos indios etc..... hay mas indios en peru que en todo los USA y canada juntos...quien extermino a quien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Lema,bueno amigo,no traficaron con los inkas peruanos,porque los españoles los mataron,se llevaron el oro y la plata,para dárselo a su reyna,me da coraje cuando dicen algunos, la madre patria,quienes vinieron a conquistar America,puros ladrones españoles,el Peru siempre ha sido grande,y le ha dado de comer al mundo aunque te duela españolito.

      Eliminar
    2. matamos a todos los inkas? y los peruanos ke sois españoles? hay mas indios en peru o ecuador ke en todo eeuu y canada juntos,españa se hizo rika con el comercio de las especias,que valian mas que la plata y el oro,que oro hay en sudamerika?peru,brasil y poco mas,el oro sale de las montañas no de la selvas centroamerikanas y amigo Peru no da de comer ni a los peruanos,conkistamos tu pais gracias a los indios ke se aliaron con nosotros para pelear contra los inkas ke los tenian como esclavos,incluso se los comían como aztecas y mayas,,,así que nos recibieron con los brazos abiertos

      Eliminar
  3. y por cierto a nosotros tambien nos lo hicieron los romanos y no vamos por hay llorando o insultando a un italiano cada vez que vemos a uno,maduren ya,aki estuvieron 8 siglos los romanos y seguimos sacando oro,es que nos lo llevamos todo de sudamerika?

    ResponderEliminar
  4. muy bien ruben buena contestacion.

    ResponderEliminar
  5. Ok. Estas discussiones no lleban lugar ninguno!
    Vamos mirar el futuro con novas investigaciones.
    Como puedo enviarbos imagenes de geoglifos?
    Seria possible fundar un ramo de este blog sobre la GEOGLIFIA?
    Portugal y España son riquissimos en esta área!
    Sarah Santiago
    (Lisboa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puedes contactar conmigo por facebook sarah y me comentas

      Eliminar
  6. Que los tesoros regresen a sus legitimos dueños y punto. La conquista de america fue un genocidio y saqueo del que deberian estar avergonzados.

    ResponderEliminar
  7. No voy a discutir sobre invasiones, conquistas etc., pero lo que sí tengo claro es que si en esos pecios no hubiera nada de valor ningún latino americano protestaría ni nos insultaría. Las conquistas llevan de todo, cosas muy malas y cosas muy buenas, ni es blanco ni negro todo de lo que se habla. Si no lo hubiéramos hecho nosotros lo habrían hecho otros y a saber como y de que manera. Habría que ver a quién corresponde cada cosa encontrada. Estoy de acuerdo con Sarah en que estas discusiones no llevan a ninguna parte, y añado que deberíamos intentar hablar de forma más constructiva para todos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si hubieran sido los ingleses por ejemplo los conquistadores ten por seguro q hoy seriamos una potencia mundial !

      Eliminar
    2. Jaja si ni siquiera existirías....Donde están los nativos de las colonias inglesas? A los jamaicanos no les va muy bien y son colonia británica... Esa forma que tenéis de ver las cosas es patética, Sudamérica está así por culpa de vuestros gobiernos... No es culpa.de España ;)

      Eliminar
    3. Jaja si ni siquiera existirías....Donde están los nativos de las colonias inglesas? A los jamaicanos no les va muy bien y son colonia británica... Esa forma que tenéis de ver las cosas es patética, Sudamérica está así por culpa de vuestros gobiernos... No es culpa.de España ;)

      Eliminar
  8. Mira Rubén, puede ser cierto que hay más indios en Perú que en EE.UU, pero en el país norteamericano, no fueron exterminados los indios tanto por los colonos como por las enfermedades, hambrunas, etc; luego continuaron siendo exterminados por los mismos norteamericanos ya independientes. Por otro lado, la madrastra España, vivía exclusivamente del oro y la plata del virreynato del Perú y México; un memorial francés del siglo XVII, nos permite saber que España no tenía industria y su comercio solo representaba el 5%, de hecho se financió la empresa de Colón con el fin de encontrar una ruta directa para comprar especias, ¿o creías que España vendía especias a China e India?, en cuanto al oro, hasta 1548 el oro extraído representaba el 98% de los metales preciosos extraídos del reino; luego se dio mayor importancia a la extracción de plata. Es cierto que conquistaron al país gracias a los indios que se aliaron con ustedes, el imperio inca no era homogéneo, habían muchas etnias rivales entre sí; algo así como lo que ocurre con la parte española del País Vasco que quiere independizarse, lo cual es completamente justificable por la pedantería e ignorancia de algunos españoles, como el hecho de afirmar que los incas eran caníbales... Bueno, te dejo la reseña de como eran vistos los verdaderos salvajes por el inglés Daniel Dafoe: " ...del exterminio de los indios por los españoles en esos países se habla con el mayor horror y execración incluso por los mismos españoles hoy en día y por todas las demás naciones cristianas de Europa, como una auténtica matanza, un sangriento e inhumano ejemplo de crueldad injustificable tanto ante Dios, como ante los hombres; y por lo cual el solo nombre de español es tenido por pavoroso y terrible a todo el que conozca la humanidad y la compasión cristiana; como si el reino de España se distinguiera particularmente por engendrar una raza de hombres sin sentimientos o sin esas comunes entrañas de piedad para los desdichados, que se consideran como señal de generosos impulsos en el espíritu."

    ResponderEliminar
  9. Estimados amigos, estoy interesado en vender una modena española antigua del siglo XVI, alguen me puede ayudar con un sitio donde pueda contactar algún comprador. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha pasado mucho tiempo, pero si aun posees la moneda escribeme a mi correo, 20091508@lamolina.edu.pe saludos.

      Eliminar