donde buscar oro

Hoy vamos con unos consejos básicos para los nuevos buscadores de tesoros,como donde buscar oro,que zonas son las mejores para buscar con el detector de metal o para batear oro en los ríos,que hay restos de oro y mucho sobre todo en mi tierra asturiana que es famosa por llevar oro en sus ríos aun a día de hoy,y eso que los romanos ya trabajaron mucho nuestras minas y,hay varias empresas mineras que se dedican a recuperar esta material de forma industrial,pero yo os voy a enseñar como se hace de forma artesanal,y las diferentes maneras y lugares para conseguir este preciado mineral dorado.Para ello lo primero es hacer un poco de investigación y conocer las zonas de tu localidad que tengan fama de llevar oro en sus ríos o minas,como dice el dicho cuando el río el cuarzo es una buena señal que debes reconocer si te vas a dedicar a esto....

suena......
 Hay  que fijarse en los ríos si hay alguna especie de cascada natural,y debajo de esta cascada es un sitio ideal para buscar el oro,así como curvas en el rió e incluso aconsejan donde hay muchas rocas y arboles.
También una excursion a alguna mina abandonada te puede reportar alguna cosa interesante pero has de tener mucho cuidado si te vas a poner a picar,puede haber derrumbamientos y ser muy peligroso,mejor no ir nunca solo a estos sitios.




Hay muchas clases de cuarzo,de colores y formas variadas pero es bastante peculiar y no deberías tener problemas en identificarlo.


La arena negra es un factor tambien ha tener en cuenta,y donde hay esta arena es muy posible que haya restos de oro.
Otro descubrimiento sorprendente,son las hojas de eucalipto,donde los australianos han demostrado que puedes saber donde hay oro si te fijas en las hijas de estos arboles(muy abundante en Asturias por cierto) aquí os dejo una imagen para que os hagáis una idea,los restos son asombrosos.Increíble la imagen verdad,hay que fijarse en las señales de la madre tierra.En Australia es donde aparecen las pepitas mas grande,de varios kilos,algo impensable en otras partes del mundo.Hay que buscar en grietas y desprendimientos,restos de cuarzo , seguramente haya una veta cerca con gran cantidad de cuarzo y por siguiente,de oro.Vamos ahora a buscar tesoros enterrados,que mejor sitio que cuevas sin explorar,si están tapadas por la maleza mucho mejor,dedícate a preparar el camino y la entrada a dicha cueva si esta tapada,si esta abierta tambien te recomiendo que vayas a pasar el detector en estos sitios puede haber cosas increíbles,como restos humanos,de cerámica,cuevas rupestre (quien sabe si encuentras pinturas del Paleolitico en una de estas cuevas sin explorar) o restos de algún celtíbero,romano o cualquier otro guerrero de la antigua Hispania.

Con una draga para el río como esta,que no son muy caras,seras capaz de cribar varias toneladas de tierra en un solo día,ya que batear es muy pesado y repetitivo,una de estas te puede hacer ganar mucho dinero si tienes una
zona donde hay oro,no lo dudes e invierte algo de dinero.Por supuesto hay que asegurarse que puedes trabajar esa zona sino quieres meterte en problemas sobre todo con los de medio ambiente.
Pues creo con estos consejos básicos tenéis suficiente por hoy,sin olvidarnos siempre de hacer trabajo de investigación,ya sea por la red o por todos los medios de los que dispongas,como por ejemplo donde hubo grandes batallas,hechos históricos o sitios donde realmente pasaron cosas importantes,y con un poco de suerte encuentres algún tesoro perdido desde hace mucho tiempo,suerte compañeros busca tesoros............

137 comentarios :

  1. Pero los detectores de metales en españa estan prohibidos si el terreno no es tuyo no?, segun tenia entendido no puedes pillar uno y pirar a la montaña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si puedes compañero es legal en playas y montes,y cualquier terreno donde te dejen,NO puedes en fincas privadas(sin permiso),parques publicos(necesitas permiso de tu ayuntamiento) y por supuesto es ILEGAL ir a yacimientos arqueologicos...espero te sirva de ayuda,saludos y puedes comprar uno sin problema socio.

      Eliminar
    2. Eso no del todo cierto. Hay que mirar primero si está prohibido a nivel autonómico, ya que hay comunidades o algunas ciudades donde está prohibido (si no me equivoco Sevilla es una de esas ciudades).

      Eliminar
    3. eeei yo quiero buscar oro en galicia, de tanto ver el "buscadores de oro en la tele" ya se me cruzo el cable...yo quiero ir con un plato ¿se puede?

      Eliminar
    4. Podría formarse un equipo y salir un fin de semana

      Eliminar
    5. A mí también me interesa, pero necesito ver bastantes comentarios de gente interesada. Este año difícilmente voy a poder ir. Pero estoy realizando estudios respecto a las zonas donde puede haber oro y necesito contactar con quienes puedan tomar muestras.

      Eliminar
    6. Hola yo conozco del tema, he trabajado en oro aluvial bastante tiempo y si alguien sabe de yacimientos probables puede ser algo interesante. Se de muestreo y de métodos de explotación. Saludos. Me interesa.

      Eliminar
  2. Devolviéndote la visita a mi blog he llegado hasta aquí, hehe. Una temática de lo más interesante! Buscando material para mi blog leí sobre un hack hecho con una calculadora y una radio para hacer un detector de metales casero. :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Te doi mi enhorabuena por el post. Os recomiendo a todos los lectores una serie de discovery max que es la fiebre del oro donde graban las temporadas de varios empresarios en busca de oro y se aprenden varias cosas interesantes sobre el oro y la busqueda de el

    ResponderEliminar
  4. hola buenas me preguntaba donde podría comprar una planta como la de la foto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se puede comprar .____________________.

      Eliminar
    2. La puedes comprar, se mueve en torno a los 80-100 euros. Se llama sluice box.

      Eliminar
    3. Es fácil de hacer. Lo mas necesario es tener una hidrolimpiadora de poca pitencia

      Eliminar
  5. Hola. Mi pregunta es si se puede buscar oro en minas o alrededor de minas abandonadas?????

    ResponderEliminar
  6. Anónimo supongo no eres español,es el árbol de eucalipto muy común en europa...respondiendo otro mensaje si se puede buscar oro en,antiguas minas si no están selladas...

    ResponderEliminar
  7. Gracias x la respuesta... alguno de vosotros vive en madrid? Pregunto x si quiere alguien animarse a venir con migo con los detectores???? Dejo un numero de telefono. 642773145.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos un grupo en Facebook Silviu,hay gente de Madrid, agrega mi Facebook y te añado al grupo,saludos y buena caza....

      Eliminar
  8. El sabado me voy con el detector de metales a buscar... algun aficionado??? Que viva en madrid x supuesto. Yo pongo el coche y vamos a medias con la gasolina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Luis vivo en Madrid y me gusta esto tengo equipo aregame al fb eldorado Luis

      Eliminar
  9. Yo te agregaria al fb pero hay tantos con tu nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo estas con el tf móvil,en la versión pc.del blog tengo mi dirección de Facebook, ruben mundoexplorers para los ke kereis agregados al grupo de Facebook

      Eliminar
  10. Vivo en Austin tx Busco amigos que les guste buscar oro y abentura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una pasada el buscar oro,hoy he estado todo el dia con batea y pala en mano, y nnada ,mre llama l atencion que habia mucho cuarzo

      Eliminar
    2. ¿Pero dónde obtenéis los permisos para batear oro recreativamente fuera de las zonas consideradas protegidas ? ¿O váis por libre y tentáis a la suerte? ¿O en vuestra comunidad está regulado que se puede hacer esto libremente? Yo estoy harto de preguntar en organismos oficiales de mi comunidad (vivo en Cataluña) y me dan la callada por respuesta. A veces creo que me deben tomar por idiota. Y si me voy por mi cuenta es capaz de pasar por allí una patrulla de la policía local o autonómica y se me cae el pelo (ya buscarán ellos la razón para sancionarme). Porque así pasan las cosas en este país. Me va a ser más fácil irme a hacer esta actividad a Francia y hacer todo mi consumo allí (alojamiento, comidas, compras) antes que conseguir aquí un simple permiso o una información concisa y fiable sobre el tema. La verdad es que veo que éste es el país de las prohibiciones y las pegas. :(

      Eliminar
    3. hola a todos/as, llevo días dando vueltas a todo esto.. al final me voy a iniciar de momento estoy buscando información sobre las leyes de aquí de este magnifico país que tenemos, estoy buscando concretamente la ley y permisos para esto.
      por si alguien sabe algo o me puede documentar dejo mi correo jtd156159@hotmail.es lo agradecería sobre todo donde puñetas hay que ir a pedir permiso de la zona del barcelones para que te escuchen y no te tomen por un ladron o cosa parecida.
      te doy toda la razón aquí y sobre todo en cat. es perder el tiempo cuando tienes que solicitar permisos como este y otros... aquí queremos hacerlo tan y tan bien que al final esto es un país de momias y inútiles... y lo siento por algunos y algunas pero en termino general aquí nada funciona ni funcionara nunca... nada mas. y gracias a todos/as por leerme.
      Salut

      Eliminar
    4. En principio hay que contactar con medio ambiente. Pregunta por una zona concreta o no sabrán decirte. Luego contacta con el ministerio de industria y comenta que lo harás de forma no laboral, como afición. Luego si encuentras ya habrá tiempo de informar. Pero lo primero es saber que medio ambiente no regula la zona como no explotable

      Eliminar
  11. Pues me parece que no hay nada claro al respecto pero me gustaría que alguien diera un poco de información si se puede o no dentro de poco prohibirán hasta el respirar un saludo y suerte con los organismo oficiales aunque no tengan ni puta idea

    ResponderEliminar
  12. Hola, pues yo tengo detector y megustaria salir un fin de semana a una mina abanddonada en Toledo, yo soy de un pueblo de Toledo,y buscar por zonas auríferas escombreras y demás, tengo mucha experiencia con los detectores,y me gustaría visitar estas zonas, si alguien se anima.... buyon55@hotmail.com
    Tengo 33 años no 55 leje.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  13. Para los buscadores de oro de Madrid:
    Valdemaqueda - Alrededores de la mina abandonada
    Colmenar - Surcos naturales creados por las lluvias junto al pardo
    Después de visitar muchas zonas de nuestra comunidad donde se dice que puede haber oro, solo lo encontré en esos dos lugares.
    Por cierto, los detectores de metales tienen que ser exclusivos para buscar oro, el resto de detectores solo pitan con una pepita del tamaño de un garbanzo.

    madeinspain1980@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que tal..... me gustaria preguntarte si sabes si esta prohibido ir a batear o a pitar en valdemaqueda.... un saludo

      Eliminar
  14. Buenas tardes, podría alguien decirme su existe alguna normativa sobre el bateo de oro en ríos con batea y sin detector, en España y concretamente de Extremadura??? Un saludo y Muchas gracias
    Proteus_30@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. Hola! ojo a los detectores, cada CCAA es un mundo, pero en general esta bastante vetado el uso de detectores, mucho vacio legal y muy poca información, a pesar de ello como te cojan tanto seprona como forestales, suerte con la que persona que deeis, porque como quieran joderos os puede caer una buena ( Y hay mucha falta de medallas y afán recaudatorio ). En otros paises esta permitido el uso de detectores de manera reglada e incluso si encuentras algo que forma parte del patrimonio historico te pagan un porcentaje del valor de lo encontrado, lo que ha proporcionado que gracias a gente anónima se encuentre grandes hallazgos y se hayan podido llevar a cabo investigaciones y excavaciones por parte del gorbierno. Pero amigos estamos en España donde parece que todo funciona de la manera mas absurda y rastrera ( Así de claro ) Respecto a lo de la búsqueda de oro, todavia hay menos información legal pero lo mismo te ven echar una palada de tierra en una batea y te dicen que estas causando un desvio en el transcurso natural del rio. Asi que cada cual bajo su cuenta y riesgo haga lo que crea conveniente. Suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Asturias no tenemos problemas ni con los detectores (si no te metes en zonas BIC) y se puede batear oro de hecho aquí se hace el campeonato mundial de bateo en Navelgas en Andalucía su mi está todo prohibido una lástima

      Eliminar
    2. Ojo si es legal, pero donde permite medio ambiente e industria
      Preguntar primero
      Ruben sales algo a batear
      Yo soy de Asturias

      Eliminar
    3. Quiero ir este verano,búscame por Facebook y hablamos,ruben iglesias perez con la foto de un indiana jones jeje

      Eliminar
  16. yo he buscado en el rio Navelgas , alguno sabe de otro rio para la zona central de Asturias que tenga oro??? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mejor Ana que he mirado esta en el puerto de s. Isidro. Pero ojo si te ven estas en un lío en casi toda la zona

      Eliminar
  17. Yo estaria dispuesto a batear y ayudar si algien qiere ayudante xa busqeda en madrid m puede agregar o mandar was

    ResponderEliminar
  18. Me parece interesante este block , yo soy de Madrid , voy a ver si me fábrico algún detector metales o algo parecido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece interesante, la cuestion es cuanto dinero se necesita para ir preparado a buscar Oro, y que posibilidad hay de buscar Oro en España .Sea Asturias u otra comunidad.

      Eliminar
    2. Un plato o una sartén y suerte, a y algún amigo para pasar buen día saludos yo soy de Asturias tambien

      Eliminar
  19. Ey quiero buscar pro, soy incansable y constante

    ResponderEliminar
  20. Para buscar oro sólo necesitas una batea y un detector si quieres en la zona centro de Asturias no tengo constancia de ke haya oro,la mayoría esta en la frontera con Galicia, Cangas del narices o tineo o León

    ResponderEliminar
  21. hola si alquien quiere animarse con migo a buscar con detector en la zona de madrid y arlededores os dejo mi tel.661 514 054 saludos tambien tengo whatsap

    ResponderEliminar
  22. Hola tengo batea y detector de metales si alguien en provincia de alicante o valencia conoce sitios para ir a la busqueda de oro o metales podriamos crear un grupo andromeda0173@gmail.com. saludosdesde javea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay ríos con oro en Valencia?yo soy de Asturias hay varios con restos de oro

      Eliminar
    2. Yo estoy haciendo catas por el rio cabrie y aun no he llegado a ver ni arena negra seguiré buscando, a ver si sale algo por algunos de los rios de la comunidad valenciana, aun que se dice que no es tierra de oro.

      Eliminar
    3. Yo estoy haciendo catas por el rio cabrie y aun no he llegado a ver ni arena negra seguiré buscando, a ver si sale algo por algunos de los rios de la comunidad valenciana, aun que se dice que no es tierra de oro.

      Eliminar
    4. soy de la parte alta del cabriel, esta lleno de yacimientos celtiberos, creo que hay mucha relacion los yacimientos celtiberos con las minas del cabriel, lo intentaremos de extrangis porque no se si se puede o no y por ello lo mejor es que no te vean.

      Eliminar
    5. Prueba en rio viñalopo a la altura de villena!!!

      Eliminar
  23. hay unos cuantos sitios para buscar oro en Granada , si alguien quere apuntarse que me anuncie :d :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustaria ir por alli he leido bastante sobre la zona los que pasa es que estoy un poco lejos - en Murcia.

      Eliminar
    2. A mi me gustaria ir por alli he leido bastante sobre la zona los que pasa es que estoy un poco lejos - en Murcia.

      Eliminar
    3. 624038606 aver si quedamos y vamos a buscar oro. Tengo mucha gana

      Eliminar
    4. Soy Manuel de Jaén. Tengo algo de información sobre oro en granada. Me gustaría contactar contigo. Manda me washapp al 674529883 .

      Eliminar
    5. vivo en jaén, nací en málaga, me apasiona el mundo de los ríos y lo que arrastran y tienen,no solo tienen oro, el río arrastra de todo tipo de materiales metálicos, el río y sus aledaños,

      Eliminar
  24. Donde puedes canbiar oro por dinero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui si que topas con la ley

      Eliminar
    2. Que un joyero te lo funda y te haga una joya o vende el oro al mismo joyero.

      Eliminar
  25. Muy interesante todo esto
    Y por el campo charro?

    ResponderEliminar
  26. Sabe alguien si hay oro por andalucia en los rios y si es legal batear

    ResponderEliminar
  27. una vez excavamos en mi casa es colonial pero esta muy dentro qusiera aventurarme formar un grupo soy del cuzco mi fb willian rojas balvoa.

    ResponderEliminar
  28. excavamos en mi casa es colonial pero esta muy dentri quisiera formar un grupo avisenme.

    ResponderEliminar
  29. hola a todos , la maquina es facil de conseguir el problema es donde podemos empezar a buscar oro , soy de Madrid podriamos crear un grupo por whatapp y ahy podriamos ablar y juntos a ver si conseguimos empezar a buscar oro , aun que no tengo la maquina pero lo comprare si es algo serio 604 194 091 whatapp
    un saludo a todos

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Hola si alguien se anima en Galicia mandarme whatsapp 665861214

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. marcioribeiro.santos@homail.com aun sigo en brasil pero en junio estaré en la coruña tengo ganas de el oro compraré un mobile cuando llegue.

      Eliminar
  32. Respuestas
    1. en granada hay,,,,,ponte en contacto conmigo 658541351

      Eliminar
  33. Y sabéis sobre oro en Vizcaya y cantabria?

    ResponderEliminar
  34. en que partes de españa puede haber oro me gustaria contactar con alguien que se de barcelona o alrrededor soy primerizo y me gustaria meterme en el mundillo del oro

    ResponderEliminar
  35. en cataluña hay algun sitio donde pueda haber oro

    ResponderEliminar
  36. en cataluña hay algun sitio donde pueda haber oro

    ResponderEliminar
  37. en que partes de españa puede haber oro me gustaria contactar con alguien que se de barcelona o alrrededor soy primerizo y me gustaria meterme en el mundillo del oro

    ResponderEliminar
  38. En Extremadura x Badajoz sabe alguien si hay algun sitio con oro en el suelo o rio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que hay!! En Cáceres yo e sacado oro bateando , la mayoría son lascas pequeñas,como escamas y un par de pepitas,,,

      Eliminar
  39. Queda oro en España??
    La respuesta aquí.... https://www.youtube.com/watch?v=xQNUyiN7Y90#t=30

    ResponderEliminar
  40. Hola, vivo en Alicante y me gustaria subir a Asturias un fin de semana a batear. Busco gente para compartir gastos. Mi tel es 622043777

    ResponderEliminar
  41. Hola, busco gente de Alicante para viajar a Asturias para batear y compartir gastos mi tel es 622043777.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy de brasil pero tengo nacionalid española,bueno en junio estaré en españa tengo ganas de ir por esto aver se me envia un email pois cuando llegue voe a comprar un mobile para comunicarme marcioribeiro.santos@homail.com estaré en la coruña pero puedo irme hasta alla.

      Eliminar
  42. lo dicho alguno q sepa si "puede"haber algo de oro por la parte de vizcaya-cantabria quisiera comprar un detector pero claro ir a ciegas............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A alguien le interesa explotar una propiedad muy rica en oro? 632530204 es en América

      Eliminar
  43. Si lo hay, pero muy diseminado. Poco en veta de cuarzo, pero si que hay de alubion. El detector no te servirá de mucho pienso yo. Lo mejor es pasearte arroyos bajo cortes y tomar muestras, las numeras y luego según resultados bateas

    ResponderEliminar
  44. hola buenas sabeis si hay algun tipo de prohibicion para buscar con detector en los montes de vizcaya-cantabria y tambien en las playas?

    ResponderEliminar
  45. akgun rio o arroyo cerca de Caceres capital para batear? Como estgislacion en Extremadura para buscar oro con detector en los rios?
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  46. Hola gente!! haber si hay algun experimentado en la busqueda en Murcia. Segun investigue aparte de la sierra de orihuela y la zona de mazarron ¿hay algun otro lugar con posibilidades de contener este precioso metal? Y pensando (en murcia no hay muchos arroyos o rios donde mirar) ¿puede ser que en alguna playa (no artificiales) o zona de la costa murciana se encuentre oro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 606356453 mandame un watsap aver si quedamos algun dia para hablar.soy de san javier.saludos

      Eliminar
  47. Hola. Soy de Toledo. Si alguien se anima a probar con batea y esclusa que se ponga en contacto conmigo. ximogallego@gmail.com

    ResponderEliminar
  48. Hola soy de un pueblo cercano a caceres.llevo 3 años buscando oro en los rios de mi zona y la verdad esque no se puede explicar con palabras cuando vas al rio coges un poco de tierra y la cribas y esperas al final con inquietud para ver si as cogido una pepita ke merece la pena de verdad.no es mucho oro el que cojo.tampoco voy todos los dias pero cuando voy siempre encuentro.siempre sea una particula o una pequeña pepita.saludos john.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo e leido mucho sobre oro en las zonas de caceres, ¿por que zonas o rios sueles ir? Toda informacion siempre es bienvenida... un saludo compañero y suerte!!

      Eliminar
  49. Puede haber ó hay pepitas de oro en los afluentes del guadalquivir ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me interesaria mucho saberlo, ya que voy mucho por la zona y nunca he probado.

      Eliminar
    2. Yo soy de villena!!! he echo varias pruebas en la montaña por las caras de la carretera de biar y el comienzo del rio y he sacado bastante arenas negra, apenas he visto "polvo dorado" algo muy muy pequeño , ni rastro de pepitas como para saber si es oro realmente.

      Me interesaria saber si alguien conoce un lugar en concreto o hay mas gente que valla por la zona.

      ramonluisrs@hotmail.com

      Eliminar
  50. hola buenos días, ayer estuve en un rio entre montañas por la zona de Madrid. no voy a decir mas detalles y encontré un recoveco con muchos metales que todo apunta a que parece ser oro. voy a ir a una joyería a que me hagan la prueba ya que recoji bastantes muestras y con lo que me digan en el caso que sea oro, buscare socios. son lascas pequeñas mezcladas con la arena negra de color amarillo intenso. incluso hay apilaciones de estas lascas, pero cuando me lo confirmen en la joyería podemos montar algo. interesados email a shockone01@hotmail.es

    ResponderEliminar
  51. ayer en el rio encontré un recoveco en la zona de Madrid sin dar mas detalles. en ese sitio había muchas lascas de color muy similar al oro y recoji muestras para que me hagan la prueba en la joyería. las lascas estaban con arena negra y era una zona de antigua montaña y como recoji bastante muestra os mantendré informados con lo que me diga la joyería y buscare a alguien que me ayude pactando condiciones si es oro claro. interesados shockone01@hotmail.es

    ResponderEliminar
  52. hola, yo tengo localizado un rio en c.valencia que porta mucha magnetita y mica cuarzo en forma de drusa pequeña, eso quiere decir que hay oro? gracias

    ResponderEliminar
  53. Se de un rio no muy lejos de madrid en el que hay oro cuesta sacarlo pero gano bien buscando oro y no pienso a nadie decir que rio es porque vivo de ello el qie quiera peces que se moje el culo igual que me lo moje yo hace algun tiempo asi que busquen qie seguro encuentran pero si encuentran no digan a nadie donde lo encontraron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, que detector utilizas quizás yo me esté equivocando con el mio... si me envías un wasap te lo agradecería, un saludo. 64 4 12 0 62 0.

      Eliminar
    2. Igual es al que voy yo tambien saco algo

      Eliminar
  54. Hola necesito compañeros para buscar oro en provencia de León para buscar oro este es me numero de teléfono 697429625 mandame WATSSAP Y gracias

    ResponderEliminar
  55. Vengan a Bolivia solo necesitas ser experto con una máquina detectora buena, y algo de dinero 10.000,00 euros para comida y transporte 71568050 -68507175 whatsapp

    ResponderEliminar
  56. Se podría hacer un grupo para salir a detectar por la zona norte. A alguien le interesa? 1 saludo

    ResponderEliminar
  57. Vivo en Toledo. Me estoy informando sobre todo esto de la búsqueda de oro. Si hay alguien que ya lo esté haciendo y no le importa un compañero me contacte en el correo vimadrise@gmail.com

    ResponderEliminar
  58. Estoy empezando a informarme sobre esto de sacar oro, pero esta el pequeño problema de que no encuentro indicios de que haigan sacado oro de esos rios, quien me puede ayudar soy de Venezuela este es mi correo marcosmolinacafecitox@hotmail.com

    ResponderEliminar
  59. una pregunta hay oro en la mancha

    ResponderEliminar
  60. Ahora está creciendo la fiebre del oro, he hecho un pequeño estudio recopilando todas las fuentes posibles que existen hoy en día para una extracción sencilla y lugares más frecuentes.

    La verdad que en España todavía hay zonas para batear en ríos pero sinceramente creo que no queda casi, o por lo menos tienen que ser minas sin abrir.

    Me gustaría que me dieras tu opinión sobre el texto que he redactado acerca del oro en esta web

    Un saludo y gracias por la info, soy explorador amateur, pero todavía tengo miedo de la última vía ferrata jeje

    ResponderEliminar
  61. alguien de sevilla que este interesado en hacer alguna investigacion.mi nombre es jesus 667013866

    ResponderEliminar
  62. Hola vivo en Madrid me estoy iniciando en esto de buscar oro ,los fines de semana voy a un pueblo llamado valdemaqueda y me gustaría saber si allí se puede encontrar algo de oro

    ResponderEliminar
  63. Hola soy de Alcala de Henares, soy aficionado detectorista, y ahora voy a probar la técnica del bateo por ríos y arroyos de la sierra norte de Guadalajara si alguno se anima que contacte conmigo y compartimos gastos de gasolina, siempre saldrá mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola que tal, estaria interesado, busco tambien un compañero , para pasar algun dia buscando oro, soy de madrid capital, escribeme, bigotesbuzo@hotmail.com

      Eliminar
    2. hola yo soy de madrid capital, tambien estaria interesado en pasar alguna mañana de sabado o domingo buscando algo de oro escribeme, bigotesbuzo@hotmail.com

      Eliminar
  64. hola soy propietario de un terreno en Brasil estado de goias ciudad aragarças a vera del rio araguai zona aurífera por excelencia (diamante)yo no puedo trabajar por motivo de salud si alguien esta interesadopuedo hacer una venta o una sociedad también acompañaría a visitar y conocer la zona antes de hacer nada pueden contactar conmigo en brasilproperties@hotmail.com ahora vivo en España soy de Zaragoza jose maria, gracias. a, la finca esta escriturada a mi nombre

    ResponderEliminar
  65. Ola yo soy nuevo en esto y m e comprado un juego d bateas y e ido a esplorar pero na de na argien de sevilla k te en el mundiyo metió y k sepa mas k yoó y m aconseje OS dejo mi numero y contactais con migo porfa 622166927 un saludo peña

    ResponderEliminar
  66. Hola estoy promoviendo una asociacion cultural de BUSCADORES de ORO , en Toledo , me gustaria ( hacer excursiones de grupos de aficionados , informar de legislacion, viaj es internationales , herramientas , organizar curso y jornadas ) ya tengo todo en marcha . ( no busco asesoramiento de empresas ) ni expertos en la material . Gente normal y con espiritu adventurers , y sobre todo divertirnos ... Un Saludo mandarme info interesa dos de ( Madrid- Castilla La Mancha y Extremadura ) pscontratacion@hotmail.com , Gracias .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola que tal? me interesa ya existe la asociación? saludos

      Eliminar
  67. Aquí en Castilla y León no se puede batear sin autorización de la Confederación Hidrográfica del Duero. Claro que se puede ir y si no te pillan no pasa nada, pero como te pille Seprona, Confederación o los guardas, te sale el día carísimo.

    ResponderEliminar
  68. Yo estoy por la zona norte de Madrid. Demiguelcayon@gmail.com

    ResponderEliminar
  69. Interesante el tema. Yo no sé si podré ir este año. Pero mientras tanto estoy investigando el tema. Yo fuí ingeniera civil en un país centroamericano. Actualmente vivo en Madrid y estoy desempleada pero jamás inactiva. Hace años no he buscado oro ni minerales; pero cuando era niña tuve la experiencia de encontrar pepitas de oro.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita!!!!Me gustaría hablar con usted,como me puedo comunicar?

      Eliminar
    2. Hola. Si gustas me escribes a margarita.inclan@gmail.com y conversamos. Saludos desde Madrid.

      Eliminar
  70. Alguien de Sevilla para ir? llevo mucho tiempo viendo vídeos y la verdad que me gusta bastante pq me entretiene. Así que dejo aquí mi correo por si alguien se apunta! lrisper@hotmail.com

    ResponderEliminar
  71. Hola soy Pedro y soy de Granada,
    Hace anos yo trabajaba con maquinas de destierres haciendo desmontes para carreteras y edificaciones, un día haciendo una excavación en Granada salio una beta de arena negra con betas que brillaban como el oro pero yo no le di importancia yo creía que no iba a ser tan afortunado como para encontrar un filón de oro, y no le di importancia no savia nada del oro.
    Hoy que ya soy mayor me gusta ver los programas de televisión de buscadores de oro y me acuerdo de aquel trabajo que hice y pienso de que aquello que encontré hace anos era oro.
    Y ademas hoy por Internet se puede saber todo lo que quiera uno saber, he visto reportajes de aquella zona de Granada por Internet y es la zona de Granada donde hay oro y algunas minas de oro abandonadas.
    Lo que hace anos no tenia ni idea de que en granada había oro,
    Hoy pienso que perdí una oportunidad de encontrar oro en Granada.
    les comento había mucha cantidad de material dorado en la arena y entre la piedras había betas que brillaban mucho.
    Me traje a mi casa el bolso de la comida lleno de aquellas piedras, para averiguar que era aquello que brillaba.
    con la mala suerte que aquel ano yo vivía cerca de un rió y tuve la suerte o desgracia que se llevo una crecida del rió mi casa y entre ello se llevo el bolso con las piedras, esto ocurrió en Olivares de Granada.
    Hoy ya estoy mayor y enfermo para ir a buscar oro,
    si alguien que sea joven y quiera probar la fortuna de buscar oro yo le digo donde encontré esas piedras hoy la zona esta edificada pero los alrededores están de campo.
    les dejo un teléfono 686176836 pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro. Buscaré en fotografías satélite. Pero debo decirte que seguramente encontraste pepipas de oro. Yo hace años encontré una cuyas dimensiones nunca supe. Medía unos diez centímetros de largo y estaba incrustada en medio de unas rocas muy particulares. Yo tenía nueve o diez años. Quien extrajo la pepita fué un pariente mío y jamás me ayudó, pero él se compró una casa y vehículos de la manera más inexplicable. ¡Pobrecito! Ignoro qué sucedió, pero lo mataron durante la guerra de El Salvador.
      En fin! La vida es así! Debemos aceptarla tal cual es.
      Luego les comentaré si encuentro datos de Olivares de Granada.
      Saludos desde Madrid.

      Eliminar
  72. Hola! Grupo en Madrid para que me incluyan tengo coche y mucha suerte que seguro nos va hacer falta, mi Wasap 692344660
    Saludos

    ResponderEliminar
  73. Sabéis alguno si hay oro en los ríos de la Comunidad Valenciana

    ResponderEliminar
  74. Aca en mi pais bolivia es libre... le dicen barranquillar se ace con batea y en los rios hay bastante oro.. la gente de las comunidades lo ace libremente en el rio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra por los bolivianos. Seguramente es por eso que se fue a vivir a Bolivia un amigo alemán. Él ya se jubiló.

      Eliminar
  75. Hola

    Somos una grupo buscador de oro de África occidental y vende oro en polvo y lingote.
    Estamos buscando otros socios potenciales en aquellos con quienes trabajamos para expandir nuestro negocio.
    Es por eso que le enviamos el mensaje.
    Estas son las características del oro después del refinado y el precio que le ofrecemos las características de nuestros productos:

    Naturaleza: 24 Quilates de pureza más
    Pureza: 97,80%
    Calidad: Polvo y Lingotes
    Origen: África de Oeste
    Cantidad: 760 kg Actualmente
    Laboratorio: Ministerio de Minas (OBRGM)
    Precio Polvo : 24.000€ / Kg
    Precio Lingotes: 27.000€ / Kg

    Si usted está interesado en nuestra oferta por favor deje sus preguntas al: treebiyar@gmail.com
    Gracias por su comprensión

    ResponderEliminar
  76. Muy buenas me llamo Javier y les agradecería que me dijeran si se necesita permiso para ir a batear en castilla la mancha

    ResponderEliminar
  77. Hola que tal amigo, muy buen tema, ojala hicieras mención sobre el proceso que se debe hacer cuando se tiene betas, pues en en la red no dicen todos los pasos a seguir... en mi afán de aprender mas sobre el tema me veo tentado a comprar este libro https://bit.ly/2TSFbLR ... que dices? me lo recomiendas?

    Saludos =)

    ResponderEliminar
  78. hola a todos veo que todos dais por echo que el simple motivo de encontrar oro ya os da el derecho a explotarlo ,pienso que no es asi y si me equivoco rectificarme , pero los terrenos tienen propietarios

    ResponderEliminar