donde buscar tesoros

Algunos consejos básicos para buscadores de tesoros cómo donde empezar a buscar tesoros perdidos con o sin detector de metales cómo por ejemplo, en ruinas de iglesias o antiguas hermitas, ya que éstas solían levantarse sobre otras más antiguas como otros centros de culto pagano,en especial de los celtas e iberos, y no es de extrañar las leyendas de tesoros escondidos en nuestra geografía.

Este es un ejemplo, una iglesia en ruinas por donde seguro pasaba mucha gente y seguro perdían monedas de muchas épocas diferentes, un buen sitio para pasar el detector de metales,para distinguir si es una construcción antigua nos fijamos en los ladrillos, lo que delata su origen moderno, si fuera de piedra tendría muchas más posibilidades de ser una antigua hermita. 

Las iglesias romanas solían construirse sobre los centros de culto antiguos igual hacían con los castros,convirtiéndolos tras la conquista en campamentos militares y algunos  en ciudades,con lo que no sería extraño encontrar objetos antiguos como alguna sortija,torque o monedas antiguas, por supuesto si, encuentras algo de esto tienes que informar de tu hallazgo a las autoridades de tu comunidad, recibiendo una recompensa del valor del objeto de la mitad de la tasación de dicho objeto.

Restos como esta antigua mina ya abandonada es también un buen lugar para buscar debido al intenso tránsito de gente y trabajadores del lugar. 

Las cuevas y minas abandonadas son sitios a tener en cuenta, siendo raro las cuevas que no fueron visitadas por los antiguos hombres de la península ibérica y debido a las múltiples guerras invasiones y leyendas de tesoros escondidos en ellas...

Casas antiguas abandonadas, en especial las de las aldeas remotas,son mis favoritas, la mayoría de los hallazgos de tesoros se encuentran en estas zonas rurales. 
También en zonas de montaña y senderos, pueblos abandonados y rutas para senderistas rurales. 


En los ríos y manantiales abundan monedas que la gente perdía cuando lavaban la ropa o recogían agua para uso cotidiano, podemos encontrar desde monedas actuales a monedas romanas. Los antiguos molinos y abrevaderos eran indispensables para nuestros abuelos. El trabajo en internet es indispensable para este hobby y herramientas como Google earth te facilitará la búsqueda de estas zonas cerca de tu ciudad que seguro no conoces,carreteras secundarias, senderos y zonas ya deshabitadas,esta herramienta la usan arqueólogos y otros profesionales para buscar en zonas muy difíciles cómo desiertos, donde han sido capaces de encontrar ciudades antiguas perdidas en el olvido,o junglas casi impenetrables con multitud de ruinas o zonas nunca antes visitadas por el hombre moderno debido a su remota ubicación.

antiguo molino de agua  
También puedes buscar mapas antiguos de pueblos o las minas romanas,donde recordemos los romanos explotaron durante siglos pero que aún hoy nuestros ríos y minas dan este preciado mineral,ya sea por medio de bateas o sacándolo directamente de los yacimientos, el detector de metales en estas zonas se antoja indispensable. Como este bonito sendero,camino antiguo ideal para detectar.

5 comentarios :

  1. Hola que tal, bueno mi pregunta es si te encuentras algo muy antiguo de oro, monedas , collsres , joyas y si lo llevas alas autoridades cual es la recompenza que uno recibe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues teóricamente el 50% del valor del objeto

      Eliminar
  2. Pero x k llevar algo k tu encuentres.si ya es tuyo.si llevas algo de valor antiguo.alas autoridades.no t van a dar ni un peso partido por la mitad.t lo digo x experiencia.

    ResponderEliminar
  3. Quiero comprar un localizador cual recomiendan

    ResponderEliminar