las cuevas más grandes del mundo

La cueva más grande del mundo se encuentra en Vietnam, en la frontera con Laos, conocida como hang son doong con una espectacular cámara de más de 5km, 200 metros de alto y 150 de ancho,es sin duda, una de las más bellas. Más de 2000 km de galerías subterráneas.

Vemos el tamaño impresionante de estas cuevas.

En china también tenemos otra cueva gigante en la región de wulong en provincia de Hong meigui, la descubrió un aventurero inglés, con más de 200 km de largo es una de las mas grandes del mundo. 

Simplemente espectacular. 
También en china tenemos la cueva de tian xing con más de 1000 kilómetros de galerías cada cual más espectacular.

 en México tenemos algunos de los cenotes más bonitos del mundo y también espectaculares cuevas gigantes como la famosa cueva de los cristales,con estos vidrios más grandes del mundo, poco explorada debido a las altas temperaturas, más de 50 grados,parece sacada de una película de ciencia ficción. 




En Europa también tenemos algunas de las mas grandes,siendo la rusa cueva de orda,la gruta subacuatica más grande del mundo,está situada debajo de los montes urales y es un yacimiento de yeso,un laberinto de más de 3 km y 17m de profundidad,con unas aguas heladas de más de 40 grados bajo cero. 



 Con estas bellas imágenes me despido,amigos exploradores,aver si os atrevéis con alguna de estas cuevas,en españa tenemos en Asturias y en Cantabria, en especial la del soplao por si os interesa a alguno visitar una cueva gigante tras ver este post...En la Antártida también recientemente han explorado una cueva excepcional,solo apta para los más profesionales y atrevidos





Es lo más espectacular que he visto en mi vida, toda una joya de la naturaleza y un verdadero desafío para los exploradores actuales,hasta el próximo post compañeros... 

No hay comentarios :

Publicar un comentario