tesoros vikingos

Hoy os traigo un post sobre tesoros vikingos encontrados en U.K por aficionados a los detectores de metales,como por ejemplo, el encontrado en YORKSHIRE, un anillo anglosajón o de la realeza Vikinga
 
Precioso diseño de oro y zafiro, 90% de oro puro con piezas de vidrio y un peso de 10,2 gramos,encontrado a 6 millas del sur de la ciudad de York,el zafiro puede ser de la zona de Sri~lanka o la India,fruto de algún saqueo,de principios del siglo X,fue vendido al museo de YORKSHIRE por 35000 libras por un tal Michael Greenhorn.Continuamos con el tesoro del valle York encontrado por David Whelan en 2007,una vasija de plata con 617 monedas de plata y 68 objetos.

Solo la vasija se vendió por 250.000 euros,monedas de plata de Damasco y otros lugares lejanos,el tesoro valorado en más de un millón de libras.Hay de todo, broches,cadenas,anillos o lingotes de plata,encontrado por este detectorista de metales o cazatesoros a unos 60 cm de profundidad. 
Otro tesoro encontrado fue el de Darren Western en Escocia,pulseras de plata y varios objetos a 45 cm de profundidad en un recipiente de plomo de algún botín vikingo al sur de Lakeland. 
Y el más espectacular de todos,este de forma fortuita por unos trabajadores en 1840 en la orilla de un río, cerca de una curva en Preston, Inglaterra, el conocido como tesoro de Cuerdale Hoard más de 8.600 objetos, monedas de plata,joyas,carolingios..
Dentro de un cofre de plomo
Me despido con más objetos vikingos 
Fibula. 
Hacha Vikinga exquisitamente tallado. 
Pendiente de oro.  
Torques 


No está nada mal el botín de este pueblo que vivía casi exclusivamente del saqueo, los más fieros y temidos de la antiguedad. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario