tesoros encontrados por aficionados y arqueólogos


Más tesoros encontrados por el mundo por aficionados a los detectores de metales y arqueólogos como las más de 5.000 monedas de plata anglosajonas halladas en el Reino Unido por un aficionado a la detección metálica.

 El aficionado en cuestión,Paul Coleman de 59 años y sin trabajo encontró este tesoro en unos terrenos enterrado en una caja de plomo,Coleman que estuvo a punto de no salir a detectar debido a que no tenía dinero para gasolina fue con un amigo y encontró estas monedas de plata que tendrá que compartir con el dueño del terreno,valorado en un millón de £,se cree que fue enterrado después de la batalla de Hastings contra los sajones.
Seguimos con más monedas de plata,243 exactamente,de origen celta.


Encontradas en la región suiza de Fullinsdorf.
Más monedas celtas,de oro,plata y bronce en la región del norte de Francia de Somne.

Otro tesoro celta,encontrado en un ajuar de una mujer celta en Durhem,Alemania.
Consta de vidrio,joyas,espejo y vajilla de oro y plata.
En Israel y gracias a las tormentas que remitieron el fondo marino,unos buzos aficionados que estaban haciendo fotos se encuentran con unas 2.000 monedas de oro entre los siglos X y XI,en Cesárea,mítica ciudad israelí.
Algunas de estas monedas estaban mordidas debido a que antiguamente se mordían para saber qué no eran falsas de época,los buzos llamaron a los arqueólogos que equipados con detectores de metales sacaron este gran tesoro numismático.
Para finalizar en la república Dominicana,  
contrató los servicios de la empresa norteamericana Deep Blue Marine (similar a oddissey) la empresa cazatesoros y el gobierno irán a medias con lo recuperado,la empresa contrató a un pescador qué encontró una de las monedas más antiguas de las Américas,de 1535 y este les llevó al lugar donde encontró dicha moneda, encontrando joyas,monedas y estatuillas precolombinas.




No hay comentarios :

Publicar un comentario