Galeón San José y otros tesoros encontrados

Otros post sobre tesoros encontrados por aficionados a la detección metálica y arqueólogos por el mundo,recientemente el galeón español San José encontrado en aguas de Colombia y que ambos países se disputan,sin entrar en polémicas lo más justo sería repartirlo al 50% entre España y Colombia.

Restos del pecio San José,los cañones y cientos de vasijas,hundido en 1708 por los británicos,se calcula que transportaba oro,playa y otras joyas por valor de 5.000 millones de euros,es el posible mayor tesoro encontrado en estos galeones,según la UNESCO todo barco hundido en acción de guerra es soberano el país de origen del barco,en este caso España,el barco zarpó desde Panamá con lo que el oro no es colombiano ya que procedía del Virreinato de Perú.
Seguimos con los 91 denarios de plata romanos encontrados en Gales por dos aficionados a los detectores de metales 

Encontradas en un campo de cultivo,en un recipiente cerámico con monedas de los emperadores Nerón y Marco Aurelio entre otros,la más antigua de hace 1.800 años de antigüedad.
Continuamos con las 3 monedas de oro y 25 de plata medievales,además de un anillo también en Gales,en Bronington.

De los reyes Eduardo III,II y Enrique VI,entre 1280-1327.
Otro tesoro vikingo en U.K,monedas y lingotes de plata encontrados en Gwynedd,Gales por dos aficionados a los detectores de metales.

Escondido entre los años 1020-1030.
Encontrado un artefacto de plata y catalogado como tesoro en Flint,U.K,del siglo XVII.
Representa un santo femenino y la figura de un querubin,encontrado por un aficionado a la detección metálica en 2013.
Otro hallazgo de un aficionado a los detectores de metales es una preciosa Cruz de 800 años de antigüedad en U.K.
Es de plata y la encontró a unos 30 cm de profundidad,el jubilado de 63 años Malcom Corfield en la foto con su hallazgo.
Y por último en Gales,hachas de la edad del bronce de más de 3.000 años de antigüedad,encontrados en una granja en Colwinston en 2012,están en el Museo de Cardiff.

También se encontró en la zona este pendiente de plata con oro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario