Nuevos tesoros encontrados por aficionados

Seguimos con tesoros encontrados por aficionados a la detección metálica y arqueólogos por el mundo,comenzamos con una moneda de 360 años en U.K,John Stoner un aficionado a los detectores de metales encuentra esta moneda de plata.
Acuñada por los primeros colonos británicos de América  (1652),en una cara aparece la fecha y la inscripción Nueva Inglaterra,y en la otra un roble y la palabra Massachusetts,valorada en 1.3 millones de euros...
Un trabajador,Marcos Copsey con su excavadora tiene la fortuna de desenterrar unas 3.000 monedas romanas de plata catalogadas como raras durante un trabajo en un campo de UK.
Aquí algunas de las monedas romanas encontradas,todo un hallazgo y una buena recompensa para el trabajador.
En Irlanda del Norte el hallazgo de un Mingote de oro vikingo de más de 1000 años de antigüedad encontrado por otro aficionado a los detectores de metales.
Encontrado en tierras de cultivo por Tim Crawford,también encontró un pequeño broche de plata medieval con un 86% de oro.
Otro aficionado a la detección metálica encuentra monedas del siglo XVII con un garrett 250 en un recipiente de cerámica.

Antes y después de la limpieza,todo un hallazgo.
Otro tesoro encontrado,éste de monedas celtas en Francia,posiblemente enterrado durante las primeras invasiones romanas de la Galia,encontrado por arqueólogos con detectores de metales,en total 545 monedas de oro.
Impresionante las monedas encontradas,un verdadero tesoro con el cual me despido hasta el próximo post.

No hay comentarios :

Publicar un comentario