Nuevos tesoros encontrados

Este mes nos ha sorprendido el sorprendente hallazgo de un tesoro romano en España,unos 600 kilos de monedas romanas de bronce en Sevilla,en total 19 ánforas repletas de estas monedas




Fueron halladas durante unas obras en un parque al pasar la excavadora rompió algunas ánforas,las monedas se estima son del siglo IV a.C,se especula fueran para pagar al ejército,se encuentran actualmente en el museo  arqueológico de Sevilla.
Durante la guerra civil española se encontró de forma casual un caldero de monedas romanas del siglo III.

Conocido como el tesoro de Valsadornin entre esta localidad y Gramedo en Palencia,son monedas de Vellon (aleación cobre y plata) datadas entre el año 252 y 269.
Continuamos con otro tesoro encontrado en España este mes al derribar una casa vieja en Valladolid,más de 200 monedas de oro del siglo XIX,reales de a 8 de oro.
2 operarios encontraron estas monedas en las citadas obras en un recipiente de cerámica en las paredes de la casa,el tesoro corresponde a los dueños de la casa  y el 40% para los operarios,si estuviesen enterradas en el subsuelo les corresponderían menos porcentaje y las monedas pasarían al Estado,tienen un valor aproximado de 1000 euros cada moneda.
Una moneda de origen cicico (Griego en la actual Turquía) encontrada por un aficionado a los detectores de metales en Rusia.


Es de oro,encontrada con un detector Garrett ace 250,fechada entorno al 520-490 a.C.
Continuamos con un tesoro más exótico,en Afganistán en la "colina del oro",e acabado en 1978 por arqueólogos en un lugar de tumbas antiguas.
Es un tesoro de origen Bactriato,se encontraron miles de objetos de oro y prendas de vestir en esta tumba de un cacique.
Para acabar el increíble hallazgo del mayor diamante del siglo,en una mina de Bostwana propiedad de Canadá encontrado en Septiembre,del tamaño de una pelota de tenis,1.109 quilates y valorado en más de 70 millones de dólares,casi nada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario