Tesoros

Un nuevo post sobre tesoros encontrados por aficionados a los detectores de metales y arqueólogos por el mundo.
Comenzamos en Rusia con un tesoro de la civilización escita,donde un grupo de arqueólogos encontró entre otras cosas este grabado de oro,anillos vasos y brazaletes en una remota región en las montañas del sur de Rusia donde según los expertos los recipientes contenían restos de opio y cannabis,al parecer estos fieros guerreros de ponían bien a gusto con estas sustancias.
Un perro de bronce romano y otros objetos encontrados por un aficionado a los detectores de metales,hallado en Inglaterra,según los expertos es una figura con fines curativos y sorprendió el gran estado de conservación y la entereza de la pieza,un grandísimo hallazgo.

Arqueólogos descubren antigua moneda y anillos de oro en el escenario de la masacre de Sandby Borg,en Suecia,los restos s los cadáveres aparecieron con dientes de cabra y ovejas se cree fue para humillarlos.La moneda está de hace más de 1000 años.



Otro aficionado a la detección metálica en Inglaterra encuentra en el bosque de Sherwood (famoso por la historia de Robin Hood) encuentra este anillo de oro del siglo XIV valorado en 90.000£ .

Nuevo hallazgo en Inglaterra por este aficionado a los detectores de metales,monedas de plata romanas de unos 2.000 años de antigüedad en contradas en una granja,valorado el tesoro en más de 200.000£ tendrá qué repartirlo con el dueño de la granja qué le dio permiso para buscar en su propiedad.Algunas monedas son muy raras de la época de Cleopatra.
Acabamos en Rusia nuevamente connestas monedas de Iván IV el terrible,encontradas con un detector de metales de la marca Minelab,datan entre los años 1530-1584.
El tesoro de áureos de Trier.


En Septiembre de 1993, un fabuloso tesoro de áureos dotó de la noche a la mañana al Museo Estatal Renano de Trier de una de las mayores colecciones de moneda antigua de oro del mundo. Durante las excavaciones de un aparcamiento de varios niveles en los terrenos de un hospital, una vasija de bronce con forma de cubo, de unos 25cm de altura, se resquebrajó por la acción de la excavadora; la vasija tenía un cuello vertical elevado y una tapadera que lo cubría envolviéndolo por completo; originalmente contivo más de 2650 áureos romanos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario