restos de la guerra mundial

Vamos con mas restos de la guerra mundial encontrados por aficionados o por mera casualidad como por ejemplo esta bomba submarina que apareció en las costas de UK,debido al temporal de este duro invierno europeo,estas bombas las usaban para hundir barcos pero sobre todo los temidos U-boat alemanes,los submarinos conocidos como los lobos del mar,eran una autentica pesadilla para los ejércitos aliados.

Por suerte esta inactiva,no exploto pero la carcasa esta vacía debido a la erosión del agua,otras están perfectamente operativas con las espoletas perfectamente y carga explosiva en su interior.
Armas largas y abundante munición,es de lo mas común de encontrar.Hay muchos zulos excavados en la tierra donde guardaban municiones y víveres.
En bastante mal estado pero todo un hallazgo,numerosos objetos,algunos de uso cotidiano y la siempre presente munición.

 Gran cañón  perdido en un bosque,artillería pesada de gran alcance.
Tenia que ser un espectáculo verlo disparar obuses al enemigo.
Fusil casi en perfecto estado y ametralladoras bastante destrozadas,palas para excavar trincheras y dos cascos.


Morteros encontrados en una playa francesa y un cañón en el frente ruso


Granada y daga o bayoneta,así como otros artículos recuperados por aficionados en Alemania.Los alemanes tienen leyes bastante duras para los detectoristas debido a que aun se encuentran muchas bombas sin explotar y restos humanos.

Restos de lo que parcer de un bombardero y un intrépido submarinista.

Cañones antiaéreos en la cubierta de un buque de guerra hundido en el océano Pacifico,esta zona de duros combates entre americanos y japoneses dejo huella en los mares de esta región,la lucha feroz de las dos mejores armadas marinas del momento,portaaviones hundidos, buques,acorazados.....
Espectacular imagen de un submarino hundido en el océano.Me imagino con los habitantes aun en el interior,la muerte en una de estas maquinas tenia que ser muy desagradable,ya que la mayoría se hundían en el fondo marino y esperaban sus ultimas horas una muerte segura,ya que era imposible reflotar un submarino a determinada profundidad,y morían por falta de oxigeno, o la presión ejercida en aguas muy profundas.

Restos de un avión en un bosque del frente ruso.
Otro avión encontrado en un desierto de oriente medio.
Otro avión este hundido en el mar y explorado por un intrépido submarinista.Por los mares del pacifico abundan estos aviones debido a
las grandes batallas aero-navales entre Japón y los EE.UU.
Mas bombas submarinas.Los artificieros de muchos países de Europa aun tienen unidades especiales para desactivar estos artefactos muy peligrosos para barcos y submarinos hoy en día.

Tanque encontrado en un bosque de Europa del este.Es en la zona de Rusia donde mas de estos artefactos se encuentran,debido a la intensidad de los combates y el enorme territorio ruso,sus bosques esconden todo tipo de material bélico.
Granadas de mano alemanas y maletín.Imagino que guardaban hay numerosas granadas para protegerlas de la humedad y golpes,eran las granadas mas temidas,las alemanas muy potentes.

Granadas sin explotar,estas me dan mucho miedo y mas vale prevenir que curar,son muchos los casos de accidentes hoy en día debido a estos artefactos explosivos,según escribo esto,una noticia en el periódico sobre un accidente en Bélgica con una bomba de la primera guerra mundial que estallo mientras realizaban unas obras,matando a dos trabajadores en el acto.

Pistola en bastante buen estado,una Lugger,ojo si encuentras un arma y esta en perfecto estado te pueden multar si no tienes licencia de armas,si esta muy deteriorada no tendrás problemas,y no es considerada un arma letal
Tanque perdido en un bosque entre Francia y Bélgica,una de las zonas favoritas para los aficionados a esta practica.

Tanque hundido en el océano,muchos barcos fueron hundidos por los submarinos alemanes,estos transportaban tropas,armas y otras provisiones militares,con lo que eran un preciado objetivo para los alemanes.

Medalla,la cruz de hierro y otros objetos cotidianos.
Vamos con unos tesoros nazis,insignias,medallas o broches de gran calidad,autenticas joyas.

Hebilla de cinturón del ejercito nazi.


Estos recuerdos fueron escondidos para evitar ser identificados como nazis una vez estos perdieron la guerra,con lo que no
es raro encontrar estos pequeños tesoros,algunos de plata y oro,sobre todo de las SS,como insignias y medallas conmemorativas.




Insignia de los heridos en combate 


Medallas y broches de oro y diamantes o plata,verdaderas reliquias de la guerra,de gran calidad estas joyas es el sueño de coleccionistas y caza-tesoros de todo el mundo,hasta la próxima entrada. 

2 comentarios :

  1. Genial ojala me encontrara una ametralladora bren o me conformo con una luger

    ResponderEliminar
  2. Si vas a Volgogrado (Stalingrado) encontrarás miles de objetos!! Sobre todo a sus alrededores.

    ResponderEliminar