cuevas submarinas

Las cuevas submarinas y agujeros azules son otra modalidad de espeleobuceo,una experiencia fascinante pero un tanto peligrosa, siendo numerosos los accidentes mortales en esta especialidad,dónde buscan vida marina,fósiles o pinturas rupestres como la famosa gruta Casquería en Francia, o simplemente, por mera afición a la exploración y aventura. Los blues goles,agujeros azules son cuevas verticales submarinas realmente espectaculares.


Esta es la entrada a la cueva submarina rusa conocida como la cueva de Orda.

Esta cueva es muy difícil de explorar ya que la visibilidad es casi nula y las temperaturas bajo cero la hace un verdadero desafio.



En Islandia tenemos otra espectacular cueva, la cueva de Silfra,una maravilla de la naturaleza con gran visibilidad no como otras cuevas de este tipo.


La cueva de Dahab en la península del Sinai, en el golfo de Azabache tiene el triste récord de ser la más peligrosa y mortal del mundo con más de 40 buzos muertos, perdidos en este laberinto de coral que conecta con el mar,30 metros de ancho y solo 52 de profundidad. 




En las Bahamas tenemos los agujeros azules más bonitos del mundo como el conocido como agujero de Bob y el doble agujero de North Bigth.

El agujero de Deán de entre 25-35 metros de diámetro y 202 metros de profundidad, es el más profundo del mundo,pero sin duda el agujero azul de Belice es el más espectacular,300 metros de diámetro, y 125 de profundidad máxima así lo atestigua, con tiburones en sus arrecifes, langostas y demás crustáceos.



Impresionantes imágenes de las profundidades marinas con las que me despido.





No hay comentarios :

Publicar un comentario