descenso a la fosa de las Marianas


En el mar Pacífico, entre Japón, Filipinas y Nueva Guinea se encuentra la fosa de las Marianas una depresión marina considerada el punto más profundo del planeta, más de 11.034 metros, en su punto más profundo del conocido abismo challenger recientemente explorado por el director de cine james Cameron, un expesto en estas inmersiones extremas en su etapa como director de Titanic, todo una proeza,expuesto a temperaturas extremas,oscuridad total y una presión de 1100 kg por cm cuadrado.

La fosa marina tiene unas dimensiones de 2550 km de longitud y una media de anchura de unos 70 km de media,siendo el Everest 8.848 metros de altitud, esta depresión marina alcanza los 11034 metros bajo las aguas.... 

Esta depresión fue formada por el choque de las placas tectonicas. 


 Las profundidades con condiciones extremas,dieron sorpresas tanto a james Cameron, como sus dos antecesores,Cameron tiene el privilegio de ser el primero en bajar en solitario, con uno rápido descenso de unas dos horas y media en bajar y una hora diez minutos en subir a la superficie.


Encontraron especies nuevas para la ciencia como peces abisales y crustáceos a profundidades donde los científicos no creían fuera posible la vida.

Volcán marino en erupción. 


Me despido con la llegada al fondo marino de la aventura de James Cameron.

No hay comentarios :

Publicar un comentario