cazatesoros famosos

Un post dedicado a algunos cazatesoros empezamos con la familia Smitch, recientemente hallaron cadenas y monedas de oro de un tesoro español,el de la flota de Indias hundida por un huracán cerca de Florida.
El tesoro encontrado. 

La bandera del barco de los Smitch... 


Aquí les vemos celebrando el hallazgo. 

El tesoro como decimos esta valorado en más de 300000 $  se cree que hay otros 11 barcos con unos 400 millones de dólares en oro y plata,de los que se han recuperado 175.El 80% es para el descubridor y el resto para hacienda,España debería tomar ejemplo...
Seguimos con otro buscatesoros, el gran Mel fisher,descubridor del ATOCHA, un galeón español hundido en Cayo Hueso,también en la Florida, más de 100000 monedas de plata y oro,unas 40 toneladas,hundido en 1622.
El Atocha.
Un verdadero cazatesoros, como el más famoso de todos y un ídolos para mí, aunque fue muy criticado en su día por tener "poco tacto" en sus excavaciones, me refiero al gran Heinrich Schliemann, el descubridor de la mítica ciudad de Troya en la actual Turkia, por medio de las fuentes clásicas de los historiadores griegos fue capaz de encontrar las ruinas de esta ciudad.
 Las ruinas,como decimos fue duramente criticado,con las prisas y la emoción al excavar rompieran varias capas de algún mosaico,pero en 1870 no había la tecnología y maquinaria de hoy en día,y gracias a el se descubrió esta ciudad,revelando que la guerra de Troya fue más que una leyenda.En 1873 descubrió el conocido como tesoro de Priano,objetos y joyas de oro de gran valor arqueológico.
tesoro de Priano.

 Vemos también la conocida como MÁSCARA DE AGAMENON en 1876 en Micenas (Grecia). Poco después este intrépido aventurero encuentra cinco tumbas con ricos ajuares funerarios de oro,bronce,marfil y ámbar, así como colmillos de jabalí exquisitamente grabados,en 1880 también en Grecia hallamado extraña cerámicas en Orcenomeno,en 1844 otro hallazgo,un gran palacio micenico en Tirinto.Sin duda el más grande y tenaz de todos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario