la empresa Odyssey

Odissey es una empresa norteamericana que se dedica a recuperar tesoros de los oceanos de todo el mundo, con especial predilección por los galeones españoles, famoso es el caso de NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES, expoliado en la costa española y enviado a Gibraltar, después a los Estados Unidos,donde un juez dictó sentencia en favor de España al estar ubicado el pecio en nuestras aguas,caso distinto si esta en aguas internacionales,pero no es el único barco rescatado por esta empresa con una tecnología última generación muy cara que muchos gobiernos ni siquiera poseen,barcos,submarinos, radares en 3D etc.


Recuperan (o expolian para algunos) toda clase de objetos como los cañones, armas,balas,reliquiarios,anclas y toda clase de objetos de la época. 
Algunos de los barcos recuperados son el SS.Mantola,hundido en 1907 por los temidos submarinos alemanes en la primera guerra mundial,con 14 toneladas de plata a unos 2500 meuros de profundidad. También el SS.GAIRSOPPA a sólo 160 km del SS Mantola,hundido en 1941 con 200 toneladas de plata a unos 4700 metros de profundidad y 480 km de la costa irlandesa.
Otro barco seria el SS.CENTROAMÉRICA, hundido por una tempestad cerca de la costa de California con 10 TONELADAS de oro producto de la fiebre del oro californiana y sus minas,fueron contratados por el gobierno de los EE.UU para sacar el oro.


Oro de California.

En la costa de Cornualles,y con la complicidad de las autoridades británicas otro barco valorado en unos 500 millones de dólares, monedas de oro y plata de un naufragio del siglo XVII, denominado proyecto cisne negro.Otro galeón problemático el HMS Sussex,frente a la costa de Gibraltar, a sólo 821 metros de profundidad,y tuvieron colaboración con las autoridades españolas ya que es un barco británico pero al parecer la guardia civil los expulsó del lugar por malas practicas ( también sospechan que en realidad buscan otro galeón español cargado de oro).



No hay comentarios :

Publicar un comentario