Mas tesoros por el mundo

Vamos con otra recopilación de tesoros encontrados por aficionados a los detectores de metales y arqueólogos por el mundo.
Comenzamos con el tesoro de Mairena en Sevilla,del siglo III a.C,nueve joyas de oro,tres vasijas de plata y otras piezas de las que destacan dos toques de finos alambres entrelazados de oro,una diadema,dos brazaletes en forma de serpiente,un cinturón,una pulsera,una fibula,colgante y anillo.
Otro tesoro con casi 3.000 monedas de plata romanas cerca de Sofía en Bulgaria.
Exactamente 2976 monedas del siglo I encontradas por arqueólogos, se acuñaron a lo largo de 100 años y se encontraron en una vasija de barro.
Seguimos en Bulgaria donde un buzo encuentra por casualidad la moneda más antigua de Bulgaria hasta la fecha.
De unos 2.650 años de antigüedad la moneda de electrum (aleación de oro y plata) acuñada en el reino de Lidia en Anatolia (actual turkia).
En Australia tenemos a este individuo,que debido a su mal carácter y peleas con su mujer,ésta lo echa de casa y el se decide a buscar oro con la suerte de dar con esta gran pepita de 2,7 kilogramos de oro y un valor de 175.000 $,seguramente la mujer se reconcilio con el....
Un cazador de tesoros halló un brazalete de oro en forma de serpiente posiblemente griego o Dacio en la actual Rumanía del siglo I a.C.


 Vasija cerámica con escritura Armenia y Siria.
Aquí vemos algunos de los 200 artefactos encontrados por un buzo con su detector de metales en el lago Issyk kul en Kirguizistán,de más de 2.500 años de antigüedad.
Monedas de plata y lingotes de los vikingos de unos mil años de antigüedad encontrados por el cazatesoros Walter Hanks.
Finalizamos con el teatrillo de 14 peniques de plata producidos en Dublín entre los años 995-1018 hallados en Gales.
Aquí os dejo la foto de uno de estos peniques de plata con el cual me despido hasta el próximo post compañeros.






No hay comentarios :

Publicar un comentario