Tesoros del mundo

Recopilamos algunos tesoros encontrados por el mundo ya sean de arqueólogos o aficionados a la detección metálica y los detectores de metales empezamos con la necrópolis de Varna en Bulgaria.

Datado a finales del calcolitico (4600-4200 A.C) cuna de la civilización europea y el primer oro trabajado del mundo, encontraron unas 300 tumbas con collares,brazaletes,cetros y un falo de oro,descubierto en 1972 frente al puerto de Varna.
Actualmente está en los diarios de todo el mundo el supuesto hallazgo de un tren cargado con oro de los nazis en Polonia,fruto de la investigación de dos cazatesoros un polaco y un alemán que esperan llevarse el 10% de lo encontrado.
La zona en cuestión se encuentra en la colina de Walbrzych en Polonia y las autoridades confirman la existencia del tren aunque no del supuesto tesoro,otros cazatesoros han ido a la zona en busca de fortuna.
Estos son algunos de los objetos encontrados en la zona,una buena pista de lo que puede haber en ese tren de 150 metros enterrado por los nazis.
Unos obreros en Francia fueron contratados para realizar una reforma en una antigua casa del siglo XVIII en Notre dame de l'isle,la familia Beaute compró la casa y decidieron remodelarla,al excavar para hacer una nueva cocina estos obreros encontraron 16 lingotes de oro y 600 monedas de oro de 20 $ de 1926.

Vendieron los lingotes y las monedas a una casa de Numismática sin declarar su hallazgo ni la venta a Hacienda por lo que pueden ser condenados a la cárcel,si hubieran avisado del hallazgo les correspondía la mitad del tesoro con lo que muchas veces es mejor avisar del hallazgo que callarselo,arriba la foto de la casa y un lingote con las monedas.
En una granja abandonada,también en Francia se han hallado casi un centenar de coches clásicos que pueden valer 12 millones de libras según la tasación.



El hombre que colecciono estos fabulosos coches se murió y al poco tiempo su hijo y único heredero también por lo que nadie los reclamó y la granja calló en el abandono,sus nietos en cambio tuvieron la suerte de pasar por la granja ya que la iban a vender y querían echar un vistazo a la granja,con la sorpresa que se llevaron al descubrir la inmensa colección de coches clásicos de los años 30 y 50.
Terminamos con el tesoro encontrado en la mítica ciudad Israelí de Megido,un tesoro de más de 3000 años de antigüedad.


Posiblemente de los cananeos aunque misteriosamente la olla en bastante moderna con lo cual es una gran intriga quien pudo esconder ese tesoro con pendientes y anillos de oro puro.



1 comentario :

  1. Como pueden hacer publicidad a esta marca de porqueria que es OKM...?

    ResponderEliminar