la cueva más profunda del mundo en absajia

Post dedicado al intrépido Jesús Calleja y su misión fracasada de lograr el récord mundial de descenso en esta increíble cueva subterránea la más profunda del planeta conocida,en la sima más profunda del planeta,descubierta en 1960.
Georgia,República de Absajia y un desconocido final que calculan en unos 2700 metros de profundidad, conocida como

Nuestro aventurero y explorador de adentra en esta cueva del caucáso occidental,en los montes Garra,también conocida como la cueva de Voronia. 


La cueva tiene una dificultad extrema,con tramos desde muy abierto al principio se va estrechando en forma de embudo y varias zonas inundadas, en las que es necesario equipo de buceo

La cueva ha sido fruto de varios récords mundiales para los espeologos más intrépidos, nuestro amigo Jesús Calleja y su equipo no pudieron batir el,actual récord de unos 2149 metros,ya que se les inundaba debido a la tormenta del exterior,les entraba mucha agua por arriba y por abajo iba inundadose,un verdadero peligro.

También comentar que.han encontrado extremofilos a menos 1980 metros de profundidad,nuevas especies de artrópodos que baten el récord que teníamos en los picos de europa en Asturias.

Me despido con el último tramo de la expedición de esta formidable cueva subterránea y esperamos que el buen Jesús vuelva a intentar conquistar esta sima y nos de otro récord mundial,el vídeo de esta expedición lo podéis ver en youtube bajo el nombre de Absajia, perdidos bajo tierra,gran documental de calleja y su equipo de desafío extremo,un programa de televisión español con retos imposibles de este aventurero. 



No hay comentarios :

Publicar un comentario